¿Las plantas de coleo son flores perennes?

Pin
Send
Share
Send

Cuando piensa en plantas hermosas para cultivar durante la temporada de crecimiento, probablemente se imagina plantas con flores. Sin embargo, el coleo (Solenostemon spp. O Plectranthus spp.) Se cultiva por su follaje llamativo, lo que ayuda a hacer una declaración de jardín audaz. Son plantas perennes tiernas, que generalmente se cultivan como plantas anuales fuera de su sudeste nativo de Asia.

Crédito: jukree / iStock / GettyImages ¿Las plantas de coleo son flores perennes?

Robustez de coleo

Los coleos corren peligro de sufrir daños por frío una vez que la temperatura baja a 30 grados Fahrenheit. Cualquier cosa por debajo de 25 grados matará la planta. Esto significa que solo son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 13, aunque pueden sobrevivir en lugares protegidos protegidos de las heladas en la zona 9b del USDA. En zonas más frías, se cultivan como plantas anuales o plantas de interior.

Condiciones preferidas

El coleo puede sobrevivir al sol o la sombra, pero diferentes cultivares tienen diferentes preferencias. El sol completo blanquea el color de las hojas del coleo amante de la sombra, y la sombra completa hace que los colores de los cultivares tolerantes al sol sean más tenues. Los cultivares que crecen bien a la sombra incluyen "Magia negra", "Medias de red" y "Puesta de sol". Los cultivares que prefieren condiciones soleadas incluyen "Alabama Sunset", "Pineapple" y "Solar Shadow".

Coleus crecerá en una amplia gama de condiciones del suelo, incluyendo suelos arcillosos, arenosos, francos y ácidos. Sin embargo, los suelos ricos en materia orgánica son los mejores, y un suelo bien drenado es esencial. El coleo que crece en suelos empapados ha atrofiado el crecimiento y las hojas se volverán fangosas, de aspecto chamuscado y se caerán de la planta. Sin embargo, no se debe permitir que Coleus se seque por completo. Durante los primeros siete a 10 días después de la siembra, riegue para mantener húmeda la tierra alrededor del cepellón. Después de eso, riegue profundamente cuando se seque la pulgada superior del suelo.

Siembra Coleo

En las zonas USDA 10 a 13, el coleo se puede plantar al aire libre durante todo el año. Cuando cultive el coleo como anual en la zona 9 o inferior, plante afuera en la primavera después de que haya pasado todo peligro de heladas. Pueden iniciarse en el interior desde la semilla, plantar de ocho a 10 semanas antes de la última fecha de helada en su área. Las semillas de coleo germinan en temperaturas del suelo de 70 a 75 grados Fahrenheit, y tardan de siete a 14 días en germinar. Las semillas necesitan luz para germinar, así que no las cubras con una mezcla para macetas. Cuando mueva las plantas al aire libre, separelas de 12 a 36 pulgadas, dependiendo del tamaño maduro del cultivar; Verifique las etiquetas de las plantas antes de plantar para asegurarse de que le está dando suficiente espacio a cada planta.

Cuidado continuo

Mantenga las plantas de coleo tupidas y compactas pellizcando las flores a medida que se desarrollan. Los coleos que crecen como plantas perennes en zonas de clima cálido tienen tendencia a volverse leggy, así que asegúrese de pellizcar las puntas de las plantas cuando las ramas comiencen a alargarse demasiado. Las variedades compactas como la serie "Wizard" y el cultivar "Duckfoot" requieren poco o ningún pellizco para mantener una atractiva forma espesa.

Cuando son resistentes, el coleo puede vivir durante años, pero incluso con pellizcos y podas regulares pueden volverse poco atractivas y largas después de unos años. Puede reemplazar las plantas poco atractivas tomando esquejes de tallo. Corte una sección de tallo joven de al menos 2 pulgadas de largo en cualquier época del año, y retire las hojas más bajas. Pegue el corte en agua y póngalo en maceta cuando comience a crecer raíces.

Coleo en contenedores

El coleo cultivado en contenedores se puede colocar en interiores o exteriores. En las zonas donde el coleo no es resistente, puede colocarlos afuera después de la última helada de primavera y moverlos adentro antes de la primera helada de otoño para mantener vivas las plantas. Al igual que el coleo cultivado en el suelo, el coleo contenedor requiere un suelo bien drenado. Dado que los contenedores se secan más rápido que las camas de jardín, el coleo en contenedores requiere un riego más frecuente. Cuando crezca como planta de interior, coloque el coleo en un lugar cálido con luz brillante.

Consejos de fertilizantes

Coleus tiene bajos requerimientos de fertilizantes. Para las plantas en el suelo, fertilice cada cuatro semanas a partir del comienzo del verano para fomentar el crecimiento a mediados del verano. Tres aplicaciones de fertilizantes serán suficientes para las plantas cultivadas como plantas anuales, pero las plantas perennes pueden fertilizarse hasta el otoño temprano cuando las temperaturas comienzan a enfriarse. Use un fertilizante líquido a la mitad de la fuerza habitual. Por ejemplo, mezcle un fertilizante líquido concentrado con una proporción de N-P-K de 12-4-8 en una proporción de 1 cucharadita de fertilizante por 1 galón de agua. Esto cubrirá 20 pies cuadrados de espacio en el jardín.

Al fertilizar plantas en contenedores, use el mismo fertilizante líquido concentrado que para el coleo en el suelo. Mezcle 1/2 cucharadita con 1 galón de agua y aplíquelo a la tierra para macetas en lugar de un riego regular cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send