Cómo reparar una olla arrocera que no funciona

Pin
Send
Share
Send

Tal como su nombre lo indica, una olla arrocera es un aparato de cocina cuya función principal es cocinar arroz. Algunos modelos incluso cocinan verduras al vapor, hacen gachas o cocinan frijoles. Cocinar arroz en la estufa puede ser bastante complicado. Puede resultar pegajosa, blanda, dura o quemada. Usar una olla arrocera prácticamente puede garantizar un lote perfecto cada vez. Al igual que con otros dispositivos, puede tener problemas para usarlo. Hay varias cosas que puede solucionar y arreglar usted mismo en una olla arrocera.

Paso 1

Revise el arroz al final del ciclo de cocción. Si no está esponjoso y bien cocinado, retire con cuidado la olla interior con almohadillas calientes. Busque abolladuras y otras deformidades. Si la olla se ha caído o se ha dañado, no se asentará correctamente en la placa del calentador. Busque granos de arroz y otros desechos en la placa del calentador que puedan interferir con el calentamiento; límpialo.

Paso 2

Mira la pantalla de la olla arrocera. Si muestra todos los ceros, la batería de litio necesita ser reemplazada. Probablemente no podrá usar todas las funciones hasta que se reemplace. El reemplazo consiste básicamente en abrir el compartimento de la batería, quitar la batería vieja e instalar una nueva.

Paso 3

Tenga en cuenta que la función "Mantener caliente" después de que el arroz se haya cocinado no funciona. Después de que el agua se haya evaporado, el aparato debe entrar automáticamente en modo cálido. Si no es así, asegúrese de cocinar más arroz que la cantidad mínima especificada en las instrucciones. Si hay una cantidad demasiado pequeña de arroz, la temperatura bajará. Una temperatura inferior a 140 grados Fahrenheit hará que el arroz se eche a perder. La temperatura debe permanecer por encima de 140 grados F para evitar que se formen bacterias.

Paso 4

Inspeccione el cable de alimentación si la olla arrocera no funciona en absoluto o si el cable está caliente. Asegúrese de que el cable sea el que vino con la olla arrocera. Asegúrese de que el electrodoméstico esté enchufado a una toma de corriente estándar que funcione y que no supere los 120 voltios o 10 amperios. Limpie el polvo del cable con un paño seco. Si el cable está dañado de alguna manera, reemplácelo.

Pin
Send
Share
Send