Cómo clonar un arce japonés

Pin
Send
Share
Send

Los arces japoneses (Acer palmatum) son un hermoso árbol o arbusto ornamental que se encuentra en muchos jardines. Hay cientos de variedades diferentes disponibles con diferentes tamaños, colores y formas de hojas. Algunas de estas variedades son difíciles de encontrar o son muy caras debido a su lento hábito de crecimiento. Afortunadamente, los jardineros caseros pueden clonar sus arces japoneses favoritos tomando esquejes. Un corte es una porción corta de ramita que se ha eliminado de la planta madre y se ha enraizado en una maceta separada. Crecerán en plantas de tamaño completo y serán clones genéticos exactos de los padres.

Arces japoneses en otoño

Paso 1

Seleccione el crecimiento del año actual en el arce japonés madre para los esquejes. Finales de primavera a principios de verano es el mejor momento para tomar los esquejes. Las ramitas deben romperse limpiamente cuando se doblan. Si se doblan y no se rompen, necesitan un poco más de tiempo antes de cortar. Seleccione ramitas de crecimiento saludable y evite las demasiado vigorosas o enfermizas.

Paso 2

Corta las ramitas de 4 a 6 pulgadas de largo con un cuchillo afilado. Haga el corte en un ligero ángulo justo debajo de un nodo o área donde brotan las hojas. Cada pieza debe tener varios conjuntos de hojas.

Paso 3

Mezcle una parte de turba y una parte de perlita y llene la olla hasta la parte superior. Suavemente firme el suelo para que quede aproximadamente un cuarto de pulgada debajo del borde. Las ollas pequeñas de aproximadamente 2 pulgadas de ancho funcionan bien. Si necesita muchos clones, puede usar una bandeja de vivero con insertos de células como los que se usan para las plantas de cama.

Paso 4

Riega la olla y deja que drene por varios minutos hasta que deje de gotear del fondo. Esto asienta el suelo y permite crear agujeros para plantar.

Paso 5

Haz un agujero de aproximadamente 2 pulgadas de profundidad en el centro de la olla con un lápiz.

Paso 6

Pele todas las hojas menos una o dos de cada rama, dejando las superiores intactas.

Paso 7

Sumerja el extremo cortado de la ramita en el compuesto de enraizamiento. Los compuestos de enraizamiento se pueden encontrar en casi todos los centros de jardinería y generalmente contienen algunas hormonas de crecimiento de plantas para la estimulación de las raíces y agentes antifúngicos para ayudar a prevenir la pudrición. A menudo están disponibles tanto en forma líquida como en polvo; ambos funcionarán.

Paso 8

Inserte la ramita en el orificio de la tierra y firme la tierra a su alrededor para que la ramita quede en posición vertical.

Paso 9

Riega la tierra y deja que drene del fondo. Esto ayuda a que el suelo se asiente alrededor de la ramita.

Paso 10

Envuelva toda la maceta en una bolsa de plástico transparente, formando un pequeño invernadero improvisado para retener la humedad. Coloque la maceta en un área cálida con luz indirecta brillante, pero no al sol directo. Los esquejes deben arraigarse en tres a seis semanas y mostrar signos de crecimiento en la parte superior.

Paso 11

Retire la bolsa de plástico y deje que los clones recién enraizados se establezcan durante una semana o dos antes de trasladarlos en macetas más grandes para que crezcan. Después de trasplantarlos, deben trasladarse a un área protegida con sombra, como un patio cubierto, para crecer durante una o dos estaciones antes de plantarlos en el suelo.

Pin
Send
Share
Send