Cómo hacer cortes de 60 grados

Pin
Send
Share
Send

Saber cómo hacer un corte en ángulo le permitirá terminar proyectos de carpintería más avanzados. Los cortes en ángulo agregan carácter a los proyectos y hacen que se vean mejor cuando se usan correctamente. Aprender a hacer un corte de ángulo de 60 grados lleva menos de diez minutos, y solo necesitará un puñado de herramientas disponibles para cualquier trabajador de la madera.

Una sierra ingletadora ofrece la forma más rápida de hacer un corte angular preciso.

Sierra circular o sierra de calar

Paso 1

Mida y marque el lugar donde desea que comience el ángulo de 60 grados.

Paso 2

Establezca su cuadrado de velocidad en la madera plana y el borde sobresaliente del cuadrado firmemente contra el borde de la madera.

Paso 3

Deslice su cuadrado hacia arriba de la madera hasta que el punto de pivote alcance la marca que hizo en el borde. El punto de pivote del cuadrado es el lado del labio que tiene una flecha apuntando hacia él.

Paso 4

Sostenga firmemente el punto de pivote hacia la marca y deslice el otro extremo del borde sobresaliente del cuadrado lejos de la madera hasta que el borde de la madera esté alineado con la marca de 60 grados en la escala común ubicada en su cuadrado de velocidad.

Paso 5

Dibuja una línea a lo largo del borde plano corto del cuadrado que se encuentra encima de la madera. Retire el cuadrado y termine de dibujar la línea el resto del camino a través de la madera con un borde recto.

Paso 6

Coloque la sierra circular o sierra de calar de manera que quede cerca del mismo ángulo que la línea y lentamente comience a cortar la línea para crear su ángulo de 60 grados.

Sierra de inglete

Paso 1

Marque la ubicación en su madera donde desea que comience el ángulo utilizando una cinta métrica y un lápiz.

Paso 2

Suelte el mango de ajuste de ángulo en la parte delantera de su sierra ingletadora y gire la sierra hasta que el medidor esté en 60 grados.

Paso 3

Empuje la madera firmemente contra la cerca de la sierra y comience el corte en la línea que marcó. Corta la madera y coloca la pieza de chatarra a un lado.

Pin
Send
Share
Send