Cómo quitar calafateo de mármol cultivado

Pin
Send
Share
Send

El calafateo es un sellador que se usa con muchos accesorios de baño para evitar que el agua se filtre en áreas que no debería. Después de un tiempo, el calafateo puede comenzar a despegarse y volverse poco atractivo, lo que puede estropear la apariencia elegante de sus accesorios de mármol cultivado (resina de poliéster mezclada con polvo de mármol). Cuando el calafateo se vuelve lúgubre o ineficaz, puede ser el momento de quitarlo de sus accesorios. Sin embargo, no te preocupes por llamar a un profesional. Eliminar el calafateo es una tarea que puede realizar por su cuenta.

Eliminar el calafateo de tu canica cultivada puede parecer desalentador, pero se puede hacer con facilidad.

Paso 1

Cubra el calafateo con una solución de eliminación de calafateo. La mayoría de las botellas vienen en un aplicador simple que hace que sea fácil extenderlo sobre el calafateo. Deje que el removedor de calafateo repose durante el tiempo indicado en el paquete.

Paso 2

Raspe el calafateo de la grieta con un cuchillo utilitario. Mantén apretado el cuchillo para que no se deslice y dañe tu accesorio de mármol cultivado. Las primeras capas de calafateo deben caerse rápidamente, pero las capas más profundas pueden requerir más esfuerzo para eliminarlas.

Paso 3

Saque los últimos hilos del calafateo de su grieta con un par de alicates de punta fina. Para grietas demasiado pequeñas para que funcionen los alicates, raspe con el cuchillo de uso general. Sin embargo, tenga cuidado si necesita raspar los restos de calafateo, o puede dañar su mármol cultivado.

Paso 4

Remoje una almohadilla abrasiva con solvente Stoddard (también conocido como alcohol mineral). Lave sobre el mármol cultivado con la almohadilla abrasiva. El solvente Stoddard eliminará el residuo dejado por la masilla.

Pin
Send
Share
Send