Cómo pintar sobre pegamento de asfalto y azulejos sobre concreto

Pin
Send
Share
Send

Pintar sobre un piso de concreto que tiene pegamento puede presentar algunos problemas. Quitar el pegamento completamente con un removedor de adhesivo sería la mejor manera de proceder, pero si no es posible, aún puede pintar una superficie de concreto cubierta con pegamento. Todo lo que necesita hacer es crear una superficie limpia y lisa a la que pueda adherirse la pintura.

Cubra un piso de concreto con pegamento, usando una pintura epoxi para la adherencia.

Paso 1

Elimine toda la suciedad y los escombros con una escoba de cerdas rígidas.

Paso 2

Retire la mayor cantidad de pegamento posible del concreto, usando una amoladora de piso de concreto. Pase el molino sobre el pegamento en filas, superponiendo cada fila unas 3 pulgadas para garantizar una cobertura completa. Mantenga el molinillo en movimiento para evitar quitar una capa de concreto, junto con el pegamento. Puede alquilar una amoladora de piso en una tienda de alquiler de equipos y mejoras para el hogar.

Paso 3

Barra el piso por segunda vez para eliminar el polvo que queda del proceso de molienda. Trapee el piso con un limpiador de pH neutro y un trapeador de cuerda. Enjuague después de trapear con agua limpia y luego deje que el piso se seque durante aproximadamente seis horas.

Paso 4

Coloque una tira de cinta adhesiva en la base de las paredes.

Paso 5

Imprima el piso con una imprimación epoxi. El epóxico se adherirá al pegamento que queda en su piso. Cepille la imprimación a lo largo del borde del piso, creando un perímetro de aproximadamente 4 pulgadas. Cubra el resto del piso con imprimación, usando un rodillo de pintura conectado a un grupo de extensión para un alcance extendido y una aplicación rápida. Haga rodar la imprimación desde el borde del piso hacia el centro, trabajando desde la tira de epóxido todavía húmeda a lo largo del borde. Siempre comience nuevos trazos de rodillo desde un trazo húmedo ya colocado, y comience la cobertura desde la esquina más alejada de la entrada de la habitación, avanzando hacia la puerta.

Paso 6

Permita que la imprimación se seque durante la noche. Cubra la imprimación con dos capas de pintura epoxi. Use el mismo método de aplicación para las capas de pintura. Espere aproximadamente dos horas entre la aplicación de la primera y la segunda capa, y luego deje que la segunda capa de epoxi se seque durante 72 horas antes de usar la superficie.

Pin
Send
Share
Send