Limpiador de pisos de vinilo casero

Pin
Send
Share
Send

Los modernos pisos de vinilo tienen poco parecido con el linóleo de la abuela, que era tan bueno para recoger la suciedad en todos sus pequeños rincones y grietas. La mayoría de los vinilos actuales vienen pretratados con acabados resistentes a las manchas que facilitan la limpieza; un simple golpe con un trapeador húmedo generalmente se encarga de ello. Pero cuando necesita un poco de poder de limpieza adicional, manténgase alejado de productos químicos abrasivos fuertes. Opta, en cambio, por productos de limpieza ecológicos caseros que abrazan el planeta en lugar de envenenarlo.

Crédito: Comstock Images / Stockbyte / Getty ImagesLos limpiadores verdes hechos en casa animan los pisos de vinilo sin dejar de ser respetuosos con el medio ambiente.

La solución de vinagre

El vinagre de sidra de manzana cumple una variedad de funciones en la casa, incluida la de actuar como una caja fuerte, Respetuoso del medio ambiente agente de limpieza. No es dañino para los niños o las mascotas, y el ácido que contiene el vinagre limpia incluso los desordenes más sucios sin dejar residuos, todo lo cual lo convierte en una buena opción para alegrar su piso de vinilo sin dañar el brillo. Simplemente llene un balde con 1 galón de agua caliente y agregue 1 taza de vinagre; trapeador húmedo con la mezcla. Para desinfectar durante la limpieza, use vinagre blanco destilado en su lugar.

Bicarbonato de sodio para manchas

Cuando ocurran manchas, como inevitablemente sucederá, sáquelas rápidamente usando una solución segura y efectiva como una pasta de bicarbonato de sodio. Simplemente agregue suficiente agua a unas cucharadas de bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa. Aplíquelo sobre el linóleo manchado y frótelo con un Ropa suave. La pasta es lo suficientemente abrasiva como para eliminar manchas sin dañar el brillo. Si la mancha es de tinta o marcador, límpiela suavemente con alcohol isopropílico del botiquín del baño.

Detalle con líquido para platos

El líquido para lavar platos ordinario agregado al agua caliente elimina la mayoría de la suciedad y la mugre de manera segura de sus pisos de vinilo. Eche unas cucharaditas de jabón en el cubo de su trapeador, agregue agua caliente, trapee y enjuague como de costumbre. Esta mezcla funciona bien para el mantenimiento regular del piso para ayudar a evitar que se produzcan manchas pesadas y suciedad. Si no le gusta el olor a vinagre, primero pruebe el remedio líquido para lavar platos. Es lo suficientemente seguro y suave para el uso diario.

Combo de limpiador para trabajo pesado

Cuando sus pisos de vinilo necesitan una limpieza intensiva, puede ser necesaria una solución combinada. Combine 1 taza de vinagre blanco destilado, 1 galón de agua caliente, unas gotas de líquido para platos y unas gotas de aceite para bebés. Esta combinación limpia suelos pesados mientras desinfecta y deja un brillo. Use el remedio casero en pisos que se descuidan de vez en cuando, o en áreas de alto tráfico como la cocina o el baño principal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÓMO LIMPIAR EL SUELO VINÍLICO. ELEANDECO (Abril 2024).