Efecto de los fertilizantes en las lombrices de tierra

Pin
Send
Share
Send

Las lombrices de tierra son una bendición para cualquier jardín, transformando el suelo y permitiendo un mayor flujo de oxígeno y drenaje. Promueven el crecimiento de bacterias saludables mientras protegen contra enfermedades y plagas dañinas. Muchos fertilizantes apoyan la presencia de lombrices de tierra, pero otros pueden alejarlos.

Compost

El compostaje es una forma popular de enriquecer el suelo y las lombrices de tierra son un gran ayudante para el proceso. Las lombrices de tierra se sienten atraídas por la materia orgánica en los montones de compost, aunque las altas temperaturas del proceso de compostaje los mantendrán en los bordes hasta que el compost se enfríe naturalmente.

Pajote

El mantillo de hojas es popular entre los jardineros y las lombrices de tierra por igual. Una capa de mantillo de hojas proporciona a los gusanos otra fuente de material orgánico y crea las condiciones frescas y húmedas que aman a los gusanos.

Estiércol

Las altas temperaturas y el alto contenido de nitrógeno de los abonos pueden crear condiciones desfavorables para las lombrices de tierra. El contenido de nitrógeno es más alto en el estiércol fresco, por lo que se recomienda dejarlo envejecer durante unos días antes de aplicarlo a su jardín. Otras medidas pueden hacer que el estiércol sea más hospitalario para las lombrices de tierra.

Fertilizantes quimicos

Los fertilizantes químicos crean condiciones hostiles para las lombrices de tierra y otros organismos útiles para el jardín, ya que tienden a hacer que el suelo sea más ácido. Lo mismo ocurre a menudo con los herbicidas y pesticidas químicos.

Fertilizantes hechos con lombrices de tierra

A medida que las lombrices de tierra mastican su camino a través del suelo, dejan excrementos ricos en nutrientes, conocidos como fundiciones. Las fundiciones también se pueden comprar en grandes cantidades para usarlas como fertilizante orgánico.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Qué beneficios tiene el humus de lombriz en tu jardín? (Abril 2024).