¿Qué tipos de suelo se encuentran en Georgia?

Pin
Send
Share
Send

Sería un crimen sucio decir que el único suelo encontrado en Georgia es arcilla roja. La arcilla roja normalmente asociada con Georgia resulta de la oxidación de minerales que contienen hierro rojo, naranja y marrón degradados por el clima de Georgia. Otros suelos abundantes en Georgia incluyen el uso agrícola, industrial, el piedemonte superior y los suelos llanos costeros. Según el distinguido profesor emérito de investigación de la Universidad de Georgia, David C. Coleman, la variedad de tipos de suelo de Georgia depende de la cantidad de materia orgánica que queda por descomposición, crecimiento de plantas, reciclaje de nutrientes, clima y meteorización biológica de La superficie de la tierra.

La arcilla roja no es el único suelo encontrado en Georgia

Georgia Red Clay

Georgia Red Clay carece de nutrientes

El término técnico para el suelo que prevalece en Georgia es ultisol, que literalmente significa "arcilla roja". Los suelos de Ultisol generalmente carecen de nutrientes, pero son compatibles con una variedad de pinos del sur. Los suelos de arcilla roja en Georgia no están bien aireados y, a menudo, deben complementarse con estiércol y acondicionadores de suelo para soportar las características del paisaje en las áreas suburbanas de Georgia.

Industria del caolín de Georgia

El caolín es uno de los recursos naturales más abundantes de Georgia.

El caolín, también conocido como arcilla china, es uno de los recursos naturales más grandes y lucrativos de Georgia. El caolín es una arcilla de silicato de alúmina utilizada para hacer de todo, desde papel y pintura hasta cosméticos y autopartes. Durante el período terciario, la erosión de las rocas cristalinas se depositó en la línea Fall de Georgia, dejando grandes depósitos de caolín. Según las estadísticas de la industria de la cerámica, el impacto económico de la industria del caolín de Georgia es global y continúa creciendo constantemente en demanda en un 1.7% anual. Las estadísticas adicionales de la industria cerámica muestran que el comercio internacional de caolín consume al menos la mitad del caolín fuera de su país de origen.

Suelos agrícolas de Georgia

Los agricultores de Georgia reciben apoyo financiero para convertir las tierras de cultivo agotadas en cubierta vegetal.

Aunque el suelo en el área de Atlanta ha sido muy lixiviado de materia orgánica, el Programa de Reserva de Conservación trabaja para mejorar la calidad del suelo mediante la reducción de la erosión y el depósito de sedimentos en las fuentes de agua. Según desarrollos recientes a través del Programa de Reserva de Conservación, el suelo urbano y agrícola en Georgia ha mejorado. Además, a través del Programa de Reserva de Conservación, los agricultores de Georgia son compensados ​​por convertir las tierras de cultivo agotadas en cubierta vegetal, incluidos los árboles, la hierba y el crecimiento de la vida silvestre.

La región del Piamonte de Georgia

Las regiones boscosas de Georgia contienen suelos orgánicos ricos.

Ubicado entre las montañas Blue Ridge y la llanura costera superior, el suelo que se encuentra en la región del Piamonte de Georgia es rico en material orgánico porque no se cosecha con regularidad en los suelos agrícolas del alto Piamonte. Las regiones boscosas contienen capas gruesas de suelo rico en nutrientes creado a partir de patrones regulares de descomposición. El nuevo crecimiento resultante de esta descomposición recicla aún más los nutrientes y los devuelve al suelo.

Suelo llano costero de Georgia

El suelo de la planicie costera superior de Georgia contiene y abundan los depósitos marinos de arcilla.

La llanura costera superior de Georgia se expande hacia el sur hasta Florida y su suelo está en gran parte formulado con depósitos marinos de arena y arcilla. La formación y el drenaje de la tierra afectan la variedad de suelos que se encuentran en estas áreas. La composición del suelo depende de la ubicación específica, el tamaño de partícula del suelo y su capacidad de ser permeado con depósitos sedimentarios.

Aprovechando al máximo la suciedad de Georgia para la jardinería

Los jardines de Georgia requieren un poco de ayuda cuando se trata de perfeccionar un suelo rico en nutrientes.

En los jardines de Georgia, la necesidad de acondicionadores de suelo enriquecidos con nutrientes es una apuesta segura. Desde compost de estiércol de vaca hasta cal para ajustes del nivel de PH, las adiciones al suelo del jardín de Georgia son aspectos necesarios para una jardinería exitosa, especialmente en áreas urbanas. Muchos acondicionadores de suelo diseñados específicamente para suelos de ultisol contienen propiedades de retención de humedad para el suelo seco. Los minoristas de jardines certificados locales conocen los métodos probados y verdaderos para llevar el suelo de jardín de Georgia a una consistencia nutricionalmente rica y nunca está de más llevar una muestra de suelo para su evaluación.

Pin
Send
Share
Send