Cómo nivelar un patio

Pin
Send
Share
Send

Los patios de ladrillo o piedra se ven geniales, pero conseguirlos nivelados es un verdadero truco. A diferencia del concreto con patios vertidos, los ladrillos no encuentran su propio nivel, por lo que puede terminar con una superficie ondulada e inclinada que no se adapta muy bien a las sillas de jardín. Si obtiene su contrapiso de arena completamente nivelado primero, eso nivelará todo el patio. ¿Cómo colocas un nivel en la arena y obtienes una lectura verdadera? Este plan se basa en replantear una "red" de cuerdas a unas pocas pulgadas sobre la base de arena, nivelar las cuerdas y usarla como guía para nivelar la arena. Esto se puede usar para la construcción de un nuevo patio, o para volver a hacer su patio existente levantando todos los adoquines y colocando arena nueva debajo de ellos.

Nivelar un patio

Paso 1

Despeje el área donde estará el patio. Extienda la arena sobre el área a una profundidad de aproximadamente tres pulgadas. Use su pala de nieve para arrastrar sobre la arena, acercándola lo más posible al nivel mediante evaluación visual.

Paso 2

Libra estacas de madera en cada esquina, justo dentro del perímetro de la arena. Luego golpee estacas adicionales en el medio de cada lado del área, de modo que cada estaca tenga una estaca correspondiente a través del patio.

Paso 3

Encadena el hilo entre las estacas en el perímetro, para que siga la forma del área. La cuerda debe estar aproximadamente a seis pulgadas sobre la arena. También ensarte la cuerda entre las esquinas opuestas y los lados opuestos, formando un patrón entrecruzado en todo el patio. Asegúrate de que las cuerdas estén bien apretadas, para que estén lo más rectas posible.

Paso 4

Cuelgue su nivel de cuerda en la cuerda entre dos de las estacas en el perímetro. Deslice la cuerda hacia arriba o hacia abajo en las estacas hasta que el nivel de la cuerda muestre que es una línea de nivel. Repita el proceso para cada tramo de cuerda entre las estacas, incluidas las que abarcan el centro del patio, de modo que toda la "red" de cuerda esté nivelada.

Paso 5

Con la cinta métrica apuntando hacia abajo verticalmente, mida desde la cuerda hasta la arena en varios puntos para determinar cuál es la distancia más común. Decide qué distancia vas a utilizar como estándar. Debe medir alrededor de seis pulgadas, en función de cómo posicionó inicialmente las cuerdas. Decídase por un número y úselo constantemente en todo momento.

Paso 6

Con su pala, alise y ajuste la arena para que quede todo a seis pulgadas debajo de la cuerda. Tenga cuidado de no molestar la cuerda con la pala.

Paso 7

Una vez que tenga la arena lo más nivelada posible, medida desde la cuerda, rocíe toda el área con la manguera, utilizando la configuración de pulverización más fina para que no mueva la superficie de la arena. Remoje bien el área, déjela secar y luego repita el proceso una o dos veces más para permitir que se asiente y compacte por completo. Una vez seco, está listo para adoquines de patio.

Pin
Send
Share
Send