Cómo solucionar problemas de un aire acondicionado Amana

Pin
Send
Share
Send

Los acondicionadores de aire proporcionan aire frío esencial durante el clima cálido y son extremadamente importantes en hogares con residentes ancianos o enfermos. La resolución de problemas de su aire acondicionado Amana lo ayuda a determinar si el problema requiere la atención de un técnico o si puede reparar el aparato usted mismo. Los problemas más comunes involucran el suministro de electricidad, los controles o la ubicación del electrodoméstico dentro de su hogar. Resolver estos problemas ayuda a que su aire acondicionado vuelva al servicio normal.

Los aires acondicionados se usan ampliamente en áreas con altas temperaturas de verano.

Paso 1

Ajuste los controles del acondicionador de aire, ya que podrían estar configurados incorrectamente. Al tocar el botón "Smart Cool", "Ventilador bajo", "Ventilador medio", "Ventilador alto" o "Ahorro de energía" se activa el aire acondicionado. Al tocar las flechas "Arriba" y "Abajo", se ajusta la temperatura objetivo del aire acondicionado. Asegúrese de que la temperatura objetivo sea lo suficientemente baja para sus necesidades.

Paso 2

Siga el cable de alimentación a la toma de corriente, desconectando cualquier cable de extensión. Conecte el cable directamente a una toma de corriente y encienda la alimentación. Los cables de extensión y los adaptadores de enchufes múltiples interfieren con el electrodoméstico y pueden no tener una clasificación lo suficientemente alta para las demandas eléctricas del aire acondicionado.

Paso 3

Verifique los disyuntores de su hogar si la salida del aire acondicionado no proporciona electricidad; puede haber un disyuntor o fusible disparado. La mayoría de los disyuntores o fusibles protegen a más de un tomacorriente de sobretensiones o fallas eléctricas y puede notar que más de un electrodoméstico deja de funcionar. Restablezca el interruptor o reemplace el fusible e intente nuevamente.

Paso 4

Haga funcionar el aire acondicionado durante tres o cuatro minutos si el enfriamiento inicialmente parece insuficiente; El compresor tarda unos minutos en alcanzar su capacidad operativa completa. Asegúrese de que nada bloquee la rejilla en la parte frontal del aparato mientras espera. El aire debe circular lejos del aire acondicionado una vez que se expulsa para obtener mejores resultados. Mueva las sillas, armarios u otros muebles a otra ubicación.

Paso 5

Deslice la rejilla plástica grande hacia la izquierda hasta que se desconecte y extráigala del aire acondicionado. Deslice el filtro de aire hacia la izquierda, retirándolo del aparato. Limpie el aire acondicionado con un paño suave y húmedo para eliminar todo rastro de polvo y suciedad, luego séquelo. Deslice el filtro nuevamente dentro del aire acondicionado, seguido de la rejilla de plástico.

Pin
Send
Share
Send