Cómo quitar refrigerante sin equipo

Pin
Send
Share
Send

El uso de equipos de recuperación de refrigerante para evacuar un sistema antes de realizar reparaciones en una unidad de condensación consume mucho tiempo y trabajo. Debe tener en cuenta el tiempo involucrado en la configuración de la máquina, el tiempo de operación para evacuar el sistema y luego la transición y la eliminación adecuada del refrigerante recuperado. Además, el mantenimiento del equipo y los tanques utilizados para almacenar el refrigerante usado agrega un costo adicional al proyecto. La mayor parte de esto se puede evitar retirando el refrigerante de la unidad de condensación y almacenándolo en la sección del evaporador.

Eliminar el refrigerante lleva mucho tiempo

Paso 1

Ajuste el termostato interior a la posición "Apagado".

Paso 2

Conecte el lado de baja presión de sus medidores de refrigerante al lado de succión del compresor dentro de la unidad de condensación.

Paso 3

Cierre la válvula de servicio en el lado de baja presión de su unidad de condensación. Algunas válvulas requieren una llave hexagonal, mientras que otras se pueden cerrar con una llave ajustable.

Paso 4

Prepare la válvula de servicio en el lado de alta presión cerrándola hasta la mitad. Deje la llave hexagonal en su lugar.

Paso 5

Active el compresor utilizando un puente de bajo voltaje para energizar el relé del compresor.

Paso 6

Observe el medidor de baja presión de cerca. Cierre la válvula de servicio en el lado de alta presión de su unidad de condensación muy rápidamente una vez que el medidor de baja presión muestre un vacío completo. Esté listo para desenergizar el relé del compresor tan pronto como la válvula esté asentada. Es muy importante que realice ambas tareas rápidamente, ya que las presiones extremas se acumulan durante este proceso y pueden dañar el compresor si se mantiene durante demasiado tiempo.

Pin
Send
Share
Send