Cómo hacer una roseta de cenefa de bufanda

Pin
Send
Share
Send

Las cenefas de bufanda añaden un toque de elegancia ligero y aireado a cualquier habitación. Este tratamiento de ventana generalmente está hecho de telas transparentes y livianas como gasa de algodón, organdí, gasa, gasa, seda o tul. Las rosetas hechas de la tela cenefa se colocan en las esquinas superiores de la cenefa en ventanas rectangulares. Cuando una cenefa de bufanda decora una ventana rectangular con una ventana semicircular arriba, las rosetas se colocan en el medio de la parte superior de la ventana semicircular, y donde se encuentran las ventanas rectangulares y semicirculares.

Cada roseta que agregue a una cenefa de bufanda requerirá aproximadamente 1 yarda de tela adicional.

Paso 1

Mida la cantidad de tela necesaria para hacer la cenefa de la bufanda y las rosetas. Seleccione tela ligera; Las telas de peso medio a pesado no son adecuadas para hacer rosetas.

Paso 2

Calcule la cantidad de tela que se necesita para una ventana rectangular agregando: dos veces la distancia desde el piso hasta la barra de la cortina, más el ancho de la barra de la cortina, más dos yardas adicionales para dos rosetas.

Paso 3

Determine la cantidad de tela necesaria para una ventana rectangular que tiene una ventana semicircular arriba agregando dos veces la distancia desde el piso a la barra de la cortina, más cuatro veces la altura de la ventana semicircular, más tres yardas adicionales por tres rosetas

Paso 4

Haga una roseta atando un nudo suelto en la tela alrededor de su muñeca, con el nudo en la parte superior de su muñeca. Ata un segundo nudo suelto debajo de tu muñeca. Si eres diestro, ata los nudos alrededor de tu muñeca izquierda y viceversa.

Paso 5

Saca la mano del nudo. Apriete los nudos y agregue volumen a las rosetas sacando la tela de los nudos, hasta lograr el aspecto que desea.

Paso 6

Determine dónde se colocan las rosetas en una ventana rectangular, de la siguiente manera. Marque el centro de la cenefa de la bufanda con un alfiler. Marque el centro de la barra de la cortina con una marca de lápiz ligero. Coloque la cenefa de la bufanda sobre las barras de la cortina con el centro de la cenefa de la bufanda en el centro de la barra de la cortina. Inserte alfileres rectos en la tela cenefa en los extremos derecho e izquierdo de la barra de la cortina. Las rosetas no deben extenderse más allá de los pasadores que ha colocado en los extremos de la barra de la cortina. Haga dos rosetas como se describe en los Pasos 4 y 5.

Paso 7

Identifique dónde se colocan las rosetas en una ventana rectangular con una ventana semicircular encima, de la siguiente manera. Marque el centro de la cenefa de la bufanda con un alfiler recto y haga una roseta en esta ubicación, como se describe en los Pasos 4 y 5. Marque la parte superior central de la ventana semicircular y fije un gancho de copa a la pared 1 pulgada por encima del borde de la parte superior central de la ventana. Cuelgue la roseta central en el gancho de la taza. Coloque los ganchos de copa a 1 pulgada del borde de la pared donde la ventana semicircular se encuentra con la ventana rectangular.

Paso 8

Coloque la cenefa de la bufanda desde el gancho superior a cada gancho lateral. Marque la ubicación de cada gancho lateral con un alfiler recto. Ate una roseta a cada lado. Asegúrese de que el borde superior de la roseta no se extienda más allá del pasador recto en cada lado. Cuelgue las rosetas laterales en los ganchos laterales de la copa.

Paso 9

Dobladillo de la cenefa de la bufanda. Coloque la cenefa de su bufanda sobre la barra de la cortina temporalmente. Marque la ubicación donde desea doblar la cenefa en cada lado. Dobla el dobladillo 1/4 de pulgada, presiona y repite. Coser el dobladillo con una puntada recta en una máquina de coser o dobladillo a mano.

Pin
Send
Share
Send