Propósito de la clasificación del suelo

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de clasificación de suelos se establecen para ayudar a las personas a predecir el comportamiento del suelo y proporcionar un lenguaje común para los científicos del suelo. La National Cooperative Soil Survey y el USDA desarrollaron el sistema de clasificación de Taxonomía de suelos, que se utiliza en todo el mundo. Los suelos se nombran y clasifican en 12 órdenes en función de las propiedades físicas y químicas en su horizonte (capas). La taxonomía del suelo es utilizada por agricultores, constructores, ingenieros, agentes de extensión agrícola, propietarios de viviendas, planificadores comunitarios y el gobierno.

El suelo clasificado como mollisol es tierra de cultivo productiva.

Agricultores

El conocimiento de la clasificación del suelo ayuda a predecir el comportamiento del suelo. El comportamiento del suelo ayuda a predecir el rendimiento del suelo para el cultivo de cultivos agrícolas. Los agentes de extensión del condado proporcionan mapas de estudio del suelo de clasificaciones locales del suelo para ayudar a los agricultores a tomar decisiones sobre los cultivos para crecer en áreas particulares. El suelo clasificado como vertisol tiene un alto contenido de arcilla, que se encoge y se hincha. El bajo contenido de materia orgánica del vertisol lo convierte en un suelo agrícola pobre, a menos que se modifique en gran medida.

Tierra fértil

La tierra de mollisol es el suelo más productivo para la actividad agrícola. La tierra de Mollisol y sus ocho subórdenes constituyen el 21.5 por ciento de la tierra en los Estados Unidos. El área agrícola productiva de las Grandes Llanuras es la tierra de mollisol. Su capa superficial del suelo es gruesa con materia orgánica y de color oscuro. La alta fertilidad resulta de la adición a largo plazo de materiales orgánicos derivados de las raíces de plantas herbáceas indígenas de la región.

Ingenieros y Planificadores Comunitarios

Los ingenieros usan encuestas de clasificación de suelos para determinar el comportamiento potencial y las limitaciones del suelo. Las tuberías, puentes, edificios, áreas de recreación y vertederos deben construirse en un suelo adecuado a las necesidades de ingeniería de cada proyecto. Los planificadores comunitarios utilizan el conocimiento de la clasificación del suelo para planificar jardines comunitarios, cinturones verdes, áreas de recreación, campos de absorción séptica y el mejor uso de los recursos naturales locales.

Mantener la fertilidad del suelo

Las malas prácticas de uso del suelo, como la deforestación, el pastoreo excesivo y la actividad de construcción que dañan el suelo, son ejemplos de problemas que se evitan con el conocimiento de los tipos de suelo y la clasificación. La erosión de las capas de suelo anteriormente fértiles afecta al 65 por ciento de la masa terrestre mundial. El suelo erosionado es agrícolamente improductivo. El sistema de clasificación del suelo enseña los factores biológicos que afectan la formación del suelo, la productividad del suelo y evitan la erosión.

Pin
Send
Share
Send