Cómo limpiar y sellar madera de ciprés

Pin
Send
Share
Send

El ciprés contiene aceite de cipreseno, que es un conservante natural que imparte ciprés con resistencia a la descomposición. Cypress acepta fácilmente manchas y pinturas, pero también puede dejarse en su estado natural. Mientras que algunos creen que la apariencia envejecida naturalmente del ciprés no tratado es la más atractiva, otros sostienen que la limpieza y el sellado regulares son la mejor opción.

crédito: JamesBrey / E + / GettyImagesCómo limpiar y sellar madera de ciprés

Interior y exterior

Cypress se puede usar en cualquier lugar donde se usen otros tipos de madera. El acabado interior es un ejemplo, al igual que los gabinetes de ciprés manchados. Sin embargo, debido a su calidad resistente a la intemperie, la mayoría de los cipreses se utilizan para cubiertas exteriores, revestimientos, cercas y elementos estructurales, como vigas y postes.

Limpieza interior de ciprés

El ciprés interior generalmente está acabado con una capa superior de laca o barniz. Límpielo con una solución de agua y jabón suave como lo haría con cualquier otra madera acabada. Haga un seguimiento puliéndolo con cera para muebles.

Limpieza exterior de paneles de madera de ciprés

El ciprés exterior presenta decoloración, moho y manchas, que generalmente no están asociadas con aplicaciones interiores. La decoloración es común alrededor de sujetadores utilizados en cipreses exteriores. También conocido como sangrado de extracción, es más común en superficies verticales, como paneles de madera de ciprés) cuando el agua lava rayas negras de tornillos o clavos. El mantenimiento básico del revestimiento de ciprés requiere que frote regularmente las marcas negras con agua y jabón con un cepillo de cerdas naturales.

Las manchas minerales naturales en el ciprés a menudo son de color azul, generalmente causadas por el hierro en la madera. Aligere las manchas minerales disolviendo 1 a 4 onzas de ácido oxálico en 1 litro de agua caliente. Frote el área manchada con un cepillo de cerdas duras. Enjuague bien con agua después de fregar.

Vale la pena señalar que el ácido oxálico es uno de los agentes de limpieza más fuertes y es tóxico. Use protección para los ojos y la respiración y guantes de goma. No exponga las plantas o la vegetación al ácido oxálico.

Moho y moho

El moho y el moho son básicamente lo mismo, y pueden crear manchas negras, manchas o rayas, o también pueden aparecer como un tinte grisáceo. Use una solución de lejía doméstica y agua, frotando con un cepillo de cerdas naturales. Nunca use cepillos de alambre que contaminen la superficie con hierro, causando manchas adicionales.

Tamer alternativas para la limpieza

Si tiene dudas sobre el uso de limpiadores fuertes, existen algunas alternativas.

  • Blanqueador de oxígeno: El blanqueador de oxígeno es un polvo. Mezcle con la cantidad recomendada de agua, trabaje en la madera con un cepillo suave y enjuague con una manguera de jardín.
  • Vinagre y Soda: Los productos más simples para la limpieza del ciprés pueden incluir partes iguales de vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio. Frote bien el ciprés con un cepillo de mango largo y lávelo con una manguera.
  • Sellado de cipreses: Los conservantes repelentes al agua que contienen moho e inhibidor de humedad pueden aumentar la longevidad del ciprés. Como los productos difieren en su aplicación y fórmula, consulte y siga las instrucciones de la etiqueta. La aplicación conservante funciona mejor cuando las temperaturas exteriores son superiores a 50 grados, y no se debe aplicar si se espera lluvia dentro de las 24 horas.

Ventajas de los conservantes repelentes al agua

Hay muchos beneficios para los conservantes repelentes al agua. Evitan el sangrado excesivo, disminuyen el grano elevado, ralentizan las manchas, mejoran la adhesión de la pintura, disminuyen la descomposición e inhiben el crecimiento de moho. Incluso se pueden usar solos o como tratamiento previo para las capas superiores, lo que los hace bastante versátiles.

Manchar, pintar o estar solo

Si desea manchar su cubierta, cubra todas las superficies, incluidos los cortes y los extremos, con un sellador a base de aceite alquídico. Los productos a base de aceite retrasan la decoloración y las manchas de moho que se alimentan de aceites orgánicos y naturales.

Si planea usar pintura, cubra todas las superficies con una imprimación a base de aceite alquídico. Las pinturas de colores claros reflejan el calor más que los colores oscuros para reducir la posibilidad de contracción y deformación.

Si planea usar un sellador transparente como conservante independiente, debe aplicarse todos los años, o no más de dos años de diferencia.

Aplica tu sellador

Después del lavado, permita al menos 24 horas o más para que el ciprés se seque. Aplicar sellador es similar a la pintura. El cepillado proporciona más profundidad, pero la pulverización penetra en grietas y hendiduras más a fondo.

Si eliges aplicarlo con un pincel, luego aplica el sellador alrededor del perímetro, debajo y en los extremos de las tablas. El cepillado también es mejor en husillos, barandas //alsnetbiz.com/homeimprovement/deckapplication.html "> o en cualquier lugar donde se requiera un toque delicado. Continúe con un rodillo sobre superficies anchas y planas para mayor eficiencia.

Para rociarlo, rocíe generosamente todo. Sostenga la pistola rociadora de 8 a 12 pulgadas de la superficie. Superponga cada pasada anterior aproximadamente 1 pulgada hasta que el ciprés esté cubierto con sellador. Dirija el aerosol hacia grietas, costuras, debajo y en los extremos y bordes de las tablas.

Pin
Send
Share
Send