Soluciones fáciles para bañeras y duchas de acrílico y fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Home Depot Las duchas acrílicas son duraderas y fáciles de limpiar.

Las bañeras y duchas hechas de fibra de vidrio y acrílico, aunque son atractivas, duraderas y asequibles, y más fáciles de limpiar que sus familiares de azulejos y porcelana, pueden desarrollar grietas por tensión e incluso grietas estructurales. El peso en la parte inferior puede hacer que la fibra de vidrio en una unidad mal instalada se flexione y desarrolle fisuras, por ejemplo. Y el abuso puede causar agujeros. A su vez, los agujeros y las grietas conducen a fugas de agua que pueden dañar el subsuelo y permitir el crecimiento de moho y bacterias.

Si su bañera o ducha tiene este tipo de defectos, no tiene que reemplazarla. Afortunadamente, se pueden arreglar agujeros y grietas tanto en acrílico como en fibra de vidrio. Las reparaciones no son difíciles de ejecutar, y los suministros necesarios para la tarea están fácilmente disponibles en ferreterías y centros de mejoras para el hogar. Los mismos establecimientos también venden productos para renovar las bañeras y duchas de fibra de vidrio y acrílico, que comienzan a verse sucias y opacas con el tiempo porque los pequeños rasguños en sus superficies permiten que se forme una acumulación de suciedad.

Relleno con epoxi de dos partes

Piense en este método como resolver el problema. Utiliza un relleno transparente de poliéster de dos partes. Puede comprar kits diseñados específicamente para la reparación de bañeras y duchas, pero no es necesario; puede usar cualquier epoxi de dos partes. Después de una preparación menor, como lijar y eliminar el polvo resultante, mezcle el epoxi de acuerdo con las instrucciones del paquete. Llene completamente la grieta o el orificio con el producto usando un pequeño aplicador o una varilla para manualidades, raspando cualquier epóxico que se desborde del orificio o grieta mientras aún está húmedo, porque tendrá que eliminar cualquier exceso que se endurezca más tarde.

Después de que el epoxi se haya curado durante el tiempo especificado en el paquete, lije al ras con la superficie de la bañera usando granos de papel de lija progresivamente más finos. Después, es una buena idea aplicar pintura para el acabado de la bañera (ver más abajo), luego pulir con compuesto de uretano para obtener un acabado más duro. Estos pasos adicionales ayudan a que la reparación se mezcle para hacer que la bañera se vea bien.

  • *Pros: *Barato, fácil.
  • Contras: El color puede no coincidir, pero el epóxico puede ser coloreado.

Parchear con tela de fibra de vidrio

Este método utiliza tela de fibra de vidrio, así como resina de fibra de vidrio y endurecedor de resina líquida. Puede comprar kits que contienen todo lo que necesita o comprar los componentes por separado. Después de preparar el área a reparar, coloque un pedazo de fibra de vidrio en el área defectuosa. Mezcle un poco de resina de fibra de vidrio y su endurecedor como se indica en el envase, luego viértalo sobre el paño de fibra de vidrio y extiéndalo suavemente. La resina satura la tela, pero también se extiende hacia las áreas circundantes de la bañera o ducha; El objetivo es encapsular completamente la tela de fibra de vidrio en resina.

Dependiendo del producto, la resina se endurecerá después de aproximadamente 10 minutos y se habrá curado por completo en 2 a 24 horas. Después del curado, deberá lijar el parche de fibra de vidrio seco para mezclarlo con el resto de la superficie de la bañera. Haga esto con papel de lija de grano 80, luego frote los bordes con grano de 180.

  • Pros: Bien hecho, este método fortalece la fibra de vidrio existente debajo de él.
  • Contras: El parche será del color del jarabe de arce, por lo que esta reparación requiere el paso adicional de repintar con pintura para que se vea bien.
crédito: Hardware Online Store Este kit contiene todo lo que necesita para parchear fibra de vidrio.

Incrustaciones de piso

Las incrustaciones son una fina lámina de chapa de plástico cementada para cubrir todo el fondo de la bañera o la ducha. Este fondo no solo se verá perfectamente nuevo, sino que la incrustación repara las grietas cubriéndolas por completo. Después de preparar para asegurarse de que no haya absolutamente nada de suciedad o espuma de jabón para inhibir la adherencia adecuada, use adhesivo para pegar la incrustación en el fondo de la bañera o la ducha.

  • Pros: Rápido y fácil: los kits incluyen todo lo que necesita.
  • Contras: El resto de la unidad puede no parecer tan nueva como la incrustación.

Pulido

Puede usar un limpiador de casco (disponible en suministros marinos) que sea seguro para la fibra de vidrio para limpiar y pulir su unidad para que parezca nueva. Simplemente aplique una pequeña cantidad del limpiador del casco y púlselo con una pulidora de velocidad variable. Pula con un trapo, luego repita el proceso con cera automotriz. Pula hasta obtener un brillo, luego enjuague con agua fría para endurecerlo.

  • Pros: Repele el agua y la espuma de jabón después.
  • Contras: El pulido puede ser complicado en áreas curvas; corre el riesgo de quemar la fibra de vidrio si su búfer es demasiado potente o si permanece en un área durante demasiado tiempo.
Crédito: West Marine Use un limpiador de cascos para limpiar y pulir su bañera o ducha de fibra de vidrio.

Kits de acabado

Los kits de repintado de tinas renuevan la apariencia de una tina de fibra de vidrio o acrílico utilizando una fórmula de pintura acrílica epoxi de dos partes diseñada para resistir la humedad y resistir la corrosión. Estos productos vienen en diferentes tonos para combinar con su bañera. El fabricante de su bañera o ducha puede ofrecer kits en los colores precisos de sus productos.

La preparación es algo extensa, pero es la clave para obtener buenos resultados. Junto con la limpieza y el lijado, deberá enmascarar las áreas que deben permanecer sin pintar, como los accesorios, y luego aplicar dos capas del producto. Puede usar un rodillo pequeño y un cepillo de espuma, pero rociarlo dará como resultado una apariencia mucho mejor. La pintura no puede exponerse al agua inmediatamente; espere tres días antes de usar la bañera o la ducha.

  • Pros: Bajo costo.
  • Contras: La bañera o la ducha estarán fuera de servicio durante tres días; Si no sabes lo que estás haciendo, esto puede resultar muy mal.

Reparación y acabado profesional

Finalmente, puedes llamar a los profesionales. Reparan grietas, astillas y agujeros, reconstruyen el fondo de bañeras y duchas, nivelan los puntos bajos y reacaban para que su unidad se vea completamente nueva y actualizada. El proceso generalmente toma de dos a tres días.

  • Pros: Resultados profesionales con cero esfuerzo.
  • Contras: La bañera o la ducha estarán fuera de servicio durante tres días; mucho más caro que el bricolaje.

Pin
Send
Share
Send