Cómo identificar arenisca vs. Caliza

Pin
Send
Share
Send

Todas las rocas tienen propiedades únicas que las distinguen. Algunas son características físicas, mientras que otras son de naturaleza química. La piedra caliza se utiliza en la industria de la construcción debido a su abundancia y naturaleza física dura. La arenisca se crea a partir de partículas de otras rocas y arena. No es tan denso como la piedra caliza y se utiliza como materia prima para muchas industrias. La diferencia entre estos dos tipos de roca se puede lograr simplemente observando sus atributos físicos.

La piedra caliza crea hermosas estalagmitas en un ambiente de cueva.

Paso 1

Examina la piedra visualmente. La piedra arenisca se crea en capas. Si puede ver líneas horizontales a través de la piedra que indican estas capas, puede estar seguro de que es de arenisca y no de piedra caliza. La piedra caliza está hecha principalmente de depósitos de calcio de grandes colecciones de conchas, huesos y corales y crea una piedra de color sólido.

Paso 2

Examina el color de la piedra. Debido a que la arenisca está compuesta de muchos tipos de roca y arena, su color puede ser azul, rojo, marrón o incluso verde. Sin embargo, la piedra caliza siempre es blanca debido a su composición de calcio.

Paso 3

Prueba la dureza de la piedra. En una pequeña sección de la piedra, golpee la superficie de la roca con un martillo. Como la piedra arenisca está compuesta de muchas partículas pequeñas de arena, se romperá con bastante facilidad, mientras que la piedra caliza es mucho más dura y no se desmorona.

Pin
Send
Share
Send