Cómo hacer decoración de jardín con macetas de terracota

Pin
Send
Share
Send

Las macetas clásicas de terracota son prácticas pero aburridas. Personalice estas macetas económicas para crear llamativas obras de arte al aire libre. Ya sea que los pintes, los decores, los uses para hacer esculturas o los conviertas en fuentes, cámbialos de funcionales a fabulosos.

Crédito: Marcus Desaunois / iStock / Getty Images Cambiar el color de su maceta puede hacer que sea un elemento más decorativo en su jardín.

Salir de la pintura

La pintura colorida transforma las macetas de terracota. Para una apariencia tradicional, cubra toda la maceta con un color brillante como turquesa o amarillo que se destaque entre las plantas. Si desea un aspecto más llamativo, cree un patrón o diseño en las macetas. Use cinta de pintor para crear líneas nítidas para rayas. Traza las tapas de las botellas en diferentes tamaños para darle a las macetas un lunares diseño. También puedes comprar plantillas en la tienda de artesanías en formas más complejas, como estrellas, flores o mariposas.

Para obtener los mejores resultados, use pintura artesanal de acrílico en las macetas Los pinceles de espuma funcionan bien para aplicar un color sólido, pero un pincel de artista pequeño es mejor para trabajos detallados. La terracota porosa puede absorber mucha pintura, por lo que es posible que deba aplicar varias capas para obtener la profundidad de color deseada. Cuando las macetas se hayan secado por completo, aplique un aerosol acrílico transparente a base de agua para sellar la superficie y proteger la pintura.

Embellecer las ollas

Si la pintura sola no es suficiente para transformar una maceta de terracota en la decoración del jardín, agregue adornos. La tienda de artesanía tiene muchas decoraciones, como piedras preciosas de vidrio, que puedes pegamento caliente en la olla para un brillo extra. También puedes usar decoupage pegamento para adherir a las macetas materiales de papel o cartón, como postales antiguas o paquetes de semillas.

Para una sensación mediterránea, considere usar piezas rotas de azulejos, porcelana, vidrio o piedra para agregar un mosaico patrón a las macetas. Use un mortero de capa delgada fortificado con polímeros para adherir las piezas de mosaico a la terracota y dejar que se seque durante la noche. Rellene los huecos con lechada y deje que cure durante 48 horas. Para asegurarse de que la olla dure en los elementos, selle la superficie con un sellador de losetas y lechada.

Estatuas para el jardin

Los gnomos de jardín y otras estatuas agregan un aspecto caprichoso a un jardín, pero no compras uno cuando puedes hacer uno. Con algunas macetas de terracota, puede personalizar sus propias estatuas para asomarse entre las plantas.

Reúna macetas de varios tamaños para servir como diferentes partes de la forma de la estatua. Apila las macetas una encima de la otra y usa hilo de rafia para unirlos a través de los agujeros de drenaje en la parte inferior. Puedes formar brazos y piernas ensartando varias de las macetas más pequeñas y uniéndolas al cuerpo. Sin embargo, si quieres que la estatua se pare, refuerza la rafia con pegamento de madera. Crea estatuas de animales o insectos como cerdos u orugas al unir las macetas horizontalmente en lugar de verticalmente. Una vez que haya colocado las macetas, use pintura, cinta, cuentas y otras decoraciones para embellecer las estatuas.

Construir una fuente

Cree una atmósfera serena y relajante en el jardín utilizando macetas de terracota para hacer una fuente con agua corriente relajante. Use varias macetas de diferentes tamaños con el más grande colocado en la parte inferior para servir como base. Rellene el orificio de drenaje de la maceta de la base con sellador de espuma o calafateo de silicona y pase un tubo flexible de plástico a través de las otras macetas de la pantalla. Invierta macetas más pequeñas dentro de macetas de exhibición para que sirvan como soportes. Pase el tubo a través de ellos también y conéctelo a 375 galones por hora bomba. Coloque la bomba en la olla base y use el sellador de espuma o la masilla de silicona para asegurar los tubos en los orificios de drenaje de las ollas de soporte. Al final del tubo, instale una válvula de flujo de agua para que pueda ajustar el flujo. Coloque las macetas una dentro de la otra y agregue agua a cada una hasta que se desborden. Encienda la bomba y ajuste la válvula.

Pin
Send
Share
Send