Cómo cuidar a los pájaros bebés

Pin
Send
Share
Send

Encontrar un pajarito abandonado en su jardín puede ser un triste rito de la primavera. Aquí se explica cómo brindar la mejor atención posible para ayudar a garantizar su seguridad y supervivencia.

Pájaro bebé.

Paso 1

Mire bien al pajarito. ¿Tiene plumas? ¿Puede volar? Si puede volar, aunque sea un poco, déjalo en paz. Los padres del pajarito continuarán cuidándolo después de que haya huido del nido y también ayudarán a protegerlo de los depredadores. Mantente fuera del patio y mantén a tus mascotas adentro también. Si después de algunas horas el pajarito todavía está en el patio y no está siendo atendido por adultos, o si el pajarito no vuela, continúe con el Paso 2.

Paso 2

Intenta localizar el nido del que vino el pajarito. Dependiendo de la especie, puede ubicarse en lo alto de un árbol, enclavado en un arbusto denso o escondido dentro de un garaje o debajo del alero de una casa. Si puede alcanzar el nido, levante suavemente al bebé y deposítelo nuevamente en el nido. Es un mito que las aves rechazarán a un bebé después de que los humanos lo hayan tocado. Probablemente quieras usar guantes de cuero para protegerte de posibles mordeduras y de cualquier enfermedad que el ave pueda estar portando. Lávese muy bien las manos después.

Paso 3

Póngase en contacto con un rehabilitador de vida silvestre de inmediato. Si no hay rehabilitadores de vida silvestre enumerados en la guía telefónica, intente comunicarse con veterinarios, refugios de animales o zoológicos, deberían poder orientarlo en la dirección correcta.

Paso 4

Discuta su situación con el rehabilitador de vida silvestre y siga sus instrucciones al pie de la letra. Probablemente le pedirán que empaque el pajarito en una caja pequeña (como una caja de zapatos) llena de trapos suaves y con agujeros cortados en la caja para ventilación y que se la lleve. Asegúrese de decirles todo lo que sabe sobre el pájaro: dónde lo encontró, cuánto tiempo ha estado en el patio, qué tipo de pájaro es (si puede identificarlo o los padres) y si los padres están cerca.

Pin
Send
Share
Send