Cómo limpiar el molde de las paredes de hormigón del sótano

Pin
Send
Share
Send

La oscuridad y la humedad en el sótano proporcionan las condiciones ideales para el moho, y generalmente no se necesita un microscopio para indicarle que tiene un problema; Sus ojos y nariz son herramientas adecuadas. Los muros de hormigón no son especialmente propensos a moho y hongos, que son palabras para lo mismo. Pero incluso un material inorgánico como el concreto puede enmohecerse cuando las esporas comienzan a crecer en polvo, suciedad o pintura vieja en su superficie. La forma recomendada para limpiar el moho del concreto es fregarlo con detergente y agua.

Razones para evitar el blanqueador

Durante muchos años, el blanqueador fue el principal limpiador para el moho, y muchos productos comerciales de limpieza de moho todavía lo incluyen como ingrediente principal. Sin embargo, hay buenas razones para evitar el blanqueador. La primera es que probablemente no funcionará; Tiene una alta tensión superficial que evita que penetre en los poros del hormigón y mate las esporas. Incluso Clorox Co., que fabrica blanqueador doméstico, recomienda su uso solo en superficies no porosas, como la porcelana o la cerámica. La segunda razón para evitarlo es que el blanqueador es corrosivo y puede dañar el concreto. Si opta por el blanqueador, diluya cada parte con 4 partes de agua.

Aplicar detergente y agua

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Recomienda limpiar el moho con detergente y agua. No especifica la concentración de detergente, así que comience mezclando 1/4 taza de detergente para ropa por galón de agua y agregue más detergente si es necesario. Puede limpiar en profundidad su concreto usando fosfato trisódico, que es un detergente fuerte que puede desengrasar a medida que elimina el moho y la suciedad. Mezcle 1/4 a 1/2 taza de TSP por galón de agua tibia, y use guantes y gafas de goma mientras frota con él. Si el moho tiene polvo, también debe usar una máscara para evitar inhalar esporas.

Frote bien, luego desinfecte

La mayor parte de la remediación del moho implica eliminarlo físicamente del concreto con un cepillo de fregar. Use un cepillo con cerdas rígidas de fibra, no un cepillo de alambre, y frote hasta que se haya eliminado toda la decoloración. Una vez que todo el moho haya desaparecido, es posible que desee usar una solución diluida de blanqueador para desinfectar. Pero el vinagre también desinfecta y penetra el concreto mejor que el blanqueador. Rocíe las paredes con una solución 1 a 1 de vinagre y agua y deje que el vinagre se seque. No duele fregar después de rociar para ayudar con la penetración.

Prevenir el moho

crédito: Mykola Sosiukin / iStock / GettyImages

Mientras sus paredes de concreto permanezcan húmedas, es probable que el moho regrese. Si la humedad es causada por problemas de drenaje, considere instalar un desagüe francés alrededor del perímetro de su casa para desviar el agua. Si el agua no se filtra activamente, sellar el hormigón con epoxi También puede ayudar a secar las cosas. Elevando la temperatura En el sótano también ayuda a controlar la humedad. Desempolve las paredes con bórax o agregue bórax al spray de vinagre cuando desinfecte. El bórax repele el moho y dejar una capa delgada sobre el concreto es una forma efectiva de evitar que crezca el moho.

Pin
Send
Share
Send