Solución de problemas del termostato Hunter

Pin
Send
Share
Send

Hunter produce una línea de termostatos digitales diseñados para mantener el nivel de temperatura de un hogar. Estos termostatos pueden usarse con una amplia gama de calderas, hornos y unidades de aire acondicionado. Si tiene problemas con su termostato, reemplazar las baterías internas puede ser la solución. En otros casos, es posible que deba apagar el dispositivo y examinar su cableado.

Problemas de visualización

Si tiene problemas con la pantalla de su termostato, identificar el problema específico puede ayudar a proporcionar una solución. Si observa números adicionales en la pantalla, confirme que ha eliminado la superposición de mylar de su superficie. Si la pantalla está oscura, verifique sus niveles de contraste. Presione el botón de opción hasta que vea las letras "LCD" en la esquina superior izquierda. Use los botones de flechas para ajustar los niveles de contraste al nivel deseado. Si la pantalla permanece tenue o parece inactiva, ubique la abertura etiquetada como "RESET". Inserte un alfiler pequeño en la abertura y presione el botón ubicado dentro. Si esto no resuelve el problema, el siguiente paso es verificar las baterías. Localice la pestaña en la parte inferior del termostato y presiónela para liberar la placa frontal. Retire la placa frontal y reemplace las dos baterías AA. Vuelva a colocar la placa frontal y examine la pantalla. Si la pantalla todavía no funciona correctamente, deberá observar más de cerca el cableado del termostato. Primero, vaya al panel de alimentación principal de su hogar y apague el termostato (quizás desee tener a mano una linterna para cuando regrese a la habitación). Luego, retire la placa frontal como antes y examine el cableado en la parte posterior de la placa. Verifique el etiquetado en los cables y confirme que cada cable coincida con el terminal adecuado. Afloje el tornillo que asegura el cable más a la izquierda en su lugar y confirme que el cable esté insertado correctamente en el terminal. Apriete el tornillo y verifique el siguiente cable a la derecha; repita hasta que esté seguro de que todos los cables están colocados correctamente. Vuelva a colocar la placa frontal y encienda la sala.

Problemas de calentamiento y enfriamiento

Si el termostato no puede activar el aire acondicionado o la unidad de calefacción como se desea, primero asegúrese de que el interruptor selector esté en la ubicación correcta. Si aún tiene problemas, apague el termostato, retire la placa frontal y confirme que los cables estén conectados a los terminales adecuados. Luego, ubique el interruptor en la esquina inferior derecha y verifique que esté en la configuración adecuada: Si la fuente de calefacción de su hogar es un horno de gas, use "HG"; para un horno eléctrico, use "HE"; y para una bomba de calor de una sola etapa, use "SSHP".

Pin
Send
Share
Send