Cómo cubrir un piso desigual

Pin
Send
Share
Send

Con una cuidadosa consideración de la solución adecuada para su problema de piso desigual, debe terminar con una cubierta total perfectamente plana. Por lo general, es mejor abordar el problema en el subnivel del piso, que está por encima del piso original y debajo de la cubierta de la superficie. Además de eliminar un peligro potencial para la salud debido a tropiezos y caídas accidentales, los revestimientos superiores se desgastarán mejor y durarán más si sube el piso en el subnivel. Los revestimientos colocados sobre superficies irregulares pueden desgastarse de manera irregular. Además, las mesas y las sillas se colocan con más firmeza, sin ninguna oscilación molesta, en un piso sólido y nivelado.

Las alfombras están mal colocadas en subsuelos irregulares, lo que puede crear un peligro para la seguridad.

Paso 1

Instale una alfombra si su problema es mínimo o si solo necesita una solución temporal. Esto puede funcionar para usted si está alquilando, por ejemplo, y no reemplazará la alfombra la próxima vez. Las almohadillas para alfombras son un tipo de capa subyacente. Si la irregularidad en el piso es mínima, crean suficiente relleno debajo de la alfombra superior para ayudar a que quede plana. Después de un tiempo, desafortunadamente, las almohadillas de las alfombras se desgastarán de manera desigual debido al piso no corregido debajo de ellas, recreando el problema original.

Paso 2

Mida la diferencia aproximada en los niveles del piso en varios lugares a lo largo de la habitación una vez que se retire la cubierta del piso superior. Esto le dará una idea de cuán grande es el problema que tiene y, en consecuencia, qué tan seria será la solución que necesitará.

Paso 3

Coloque láminas de madera contrachapada como una capa de subsuelo. Esto puede nivelar el piso base de manera bastante eficiente si el problema no es grave y el nivel general del piso es bastante consistente. Use madera contrachapada más gruesa cuanto más desigual sea el piso debajo.

Paso 4

Aplane los pisos irregulares con compuestos autonivelantes especialmente diseñados. Estos generalmente vienen en forma de polvo, que deberá mezclar con agua. Cubra las áreas desiguales y se asentarán y formarán una superficie plana. Hay muchas maneras de hacer que el concreto se vea bien como material para pisos de superficie hoy en día, con tintes y tintes de concreto, así como sellos para crear patrones. Si desea una superficie de concreto, puede terminar el trabajo del piso con una capa de concreto autonivelante. Esto corregirá la irregularidad al mismo tiempo que se convierte en el piso de superficie.

Paso 5

Triturar, cincelar, lijar o calzar bases de piso viejas para nivelarlas. Estas medidas podrían ser necesarias en un piso muy desigual, en una casa muy antigua, por ejemplo. Puede moler pisos de concreto o mampostería vieja y llena de baches con una herramienta de pulido eléctrica. Use cinceles y lijadoras eléctricas para despegar las partes más altas de las bases de piso de madera. La cuña implica hacer rellenos de huecos, generalmente piezas de madera en forma de cuña, para que quepan en lugares donde el piso se inclina hacia abajo, causando irregularidades. Los rellenos conformados se cortan en ángulo para negar la inclinación que está causando la irregularidad. Un subnivel de madera contrachapada debajo de la superficie del piso generalmente completará el trabajo de nivelación bastante bien.

Pin
Send
Share
Send