Cómo reparar una grieta de inodoro de porcelana

Pin
Send
Share
Send

Los inodoros y otros accesorios de baño están hechos comúnmente de porcelana, que está formada de arcilla y otros materiales. Esta mezcla luego se cuece a alta temperatura en un horno y se esmalta para crear la porcelana utilizada en los baños. Aunque la porcelana es una sustancia dura, no es inmune a las astillas o grietas. Puede reparar las grietas del inodoro de porcelana, pero debe tener precaución y avanzar lentamente mientras trabaja. El principal peligro a tener en cuenta es evitar que la grieta se propague mientras trabaja.

Puede reparar una grieta en un inodoro de porcelana.

Paso 1

Identifique la grieta que desea reparar. Si está en una parte del inodoro, como el tanque, que está debajo de una línea de agua, el agua del inodoro debe drenarse antes de continuar.

Paso 2

Cerrar el agua para el baño. Siga la línea de agua conectada al fondo del tanque a la válvula de suministro de agua. Gire la perilla para cerrar el agua.

Paso 3

Enjuagar el tanque. Mantenga presionada la manija y permita que se agote toda el agua. Retire la tapa del tanque.

Paso 4

Limpie el área alrededor de la grieta con un limpiador de baño y un paño sin pelusa.

Paso 5

Fije la broca rotatoria de diamante a la herramienta rotativa. Identifica el final de la grieta más ancha. Taladre un agujero a través de la superficie de porcelana. Rocíe la broca rotatoria de la herramienta con agua periódicamente para mantenerla lubricada durante la perforación. Este orificio aliviará la presión sobre la grieta y evitará que se agrande.

Paso 6

Siga la grieta con la broca rotativa. Corte un canal entre 1/8 de pulgada y 1/4 de pulgada a lo largo de la grieta. Continúa rociando con el agua mientras trabajas.

Paso 7

Rellene la grieta con la pasta epoxi. Dependiendo de su epóxico, vendrá premezclado o deberá seguir las instrucciones del fabricante para mezclarlo durante la reparación. Aplica la pasta en el canal que perforaste. El nivel final del epóxico debe estar ligeramente por encima de la superficie de la porcelana. Permita que el epoxi se cure según las instrucciones.

Paso 8

Lije el epoxi con papel de lija de grano 40. Poco a poco, muévase a lijas de grano fino a medida que el epoxi comience a nivelarse con la superficie de la porcelana.

Paso 9

Aplique un acabado de revestimiento al epóxico. Permita que esto se seque y cubra nuevamente según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send