Propiedades de los suelos aluviales

Pin
Send
Share
Send

El suelo aluvial es rico en nutrientes y puede contener metales pesados. Estos suelos se forman cuando los arroyos y ríos reducen su velocidad. Las partículas de suelo suspendidas son demasiado pesadas para que la corriente disminuya y se depositan en el lecho del río. Las partículas más finas se depositan en la desembocadura del río, formando un delta. Los suelos aluviales varían en contenido mineral y características específicas del suelo dependiendo de la región y la composición geológica del área.

El suelo aluvial se puede depositar en las desembocaduras de los ríos para formar deltas.

Alta tasa de rotación de la raíz

Los ciclos crecientes de humectación y secado causan un alto recambio de las raíces en el suelo aluvial. Los sistemas de raíz de alfalfa aumentan el flujo de agua y las macroporosidades en los suelos aluviales, según Javed Iqbal, et al., En un informe de 2005 preparado para el Departamento de Agronomía de la Universidad de Purdue. Esta propiedad del suelo aluvial es importante en el cultivo de diferentes tipos de pastos, arroz, papas, trigo y otros cultivos alimenticios.

Propiedades magnéticas

Dependiendo del área donde se encuentre el suelo aluvial, tendrá diferentes propiedades magnéticas. Los contaminantes en los ríos y arroyos que crean suelo aluvial, como metales pesados ​​y minerales magnéticos, crean campos magnéticos en el suelo. Los contaminantes que incluyen plomo, zinc y cadmio ingresan a las vías fluviales desde fundiciones de mineral de plomo, fábricas y otras fuentes de contaminantes químicos. Los científicos usan estas propiedades magnéticas para determinar los niveles de contaminación y mapear áreas contaminadas y no contaminadas, de acuerdo con la edición de septiembre del "Journal of Applied Geophysics".

Tierra fértil

El suelo aluvial es rico en minerales y nutrientes, muy fértil y un buen cultivo. A menudo contiene grava, arena y limo. El contenido químico del suelo dependerá de dónde se encuentre. La topografía de la tierra influirá en lo que desemboca en el río que finalmente forma el suelo aluvial. Un ejemplo es la piedra pómez volcánica en la parte occidental del estado mexicano de Nayarit. Los suelos aluviales de la región son pómez y tienen propiedades físicas y químicas únicas que proporcionan un buen ambiente para el crecimiento vigoroso de las plantas, según JE Gama-Castro, et al., En un artículo publicado en la edición de junio de 2000 de "Soil and Tillage". Investigación."

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Características del Suelo - Sección 4 (Marzo 2024).