Cómo reparar las correderas de los cajones con rodamiento de bolas

Pin
Send
Share
Send

Algunas cajas de herramientas y cajones de gabinetes vienen equipados o instalados con guías deslizantes de bolas. Estos sistemas de barandas utilizan los rodamientos de bolas para crear una acción suave de apertura y cierre para recuperar fácilmente el contenido del cajón. Desafortunadamente, con el tiempo, el lubricante puede comenzar a secarse y el cajón se vuelve más difícil de abrir. Para solucionar este problema, solo necesita unos pocos elementos, y las diapositivas del cajón con rodamiento de bolas volverán a funcionar como nuevas.

Paso 1

Abra el cajón y vacíe todo el contenido. Abra y cierre el cajón para determinar si son los rodamientos de bolas o si fue uno de los objetos en el interior que impiden que el cajón se abra y cierre correctamente.

Paso 2

Tire del cajón hacia afuera y hacia arriba, sacándolo de su hueco. Examine los rieles tanto en el exterior del cajón como en el hueco para detectar objetos extraños. Si algo impide que los rodamientos de bolas rueden libremente, retírelo a mano o con un par de pinzas.

Paso 3

Enderezar cualquier torcedura o curvatura en los portaobjetos del cajón con alicates de punta fina si es necesario.

Paso 4

Humedezca un paño de microfibra con aceite mineral y frote el paño de microfibra a lo largo de los portaobjetos y sobre los rodamientos de bolas varias veces. Además, cubra los otros rieles con aceite mineral.

Paso 5

Inserte el cajón nuevamente dentro del hueco y ábralo y ciérrelo varias veces; Debe deslizarse suavemente hacia adentro y hacia afuera.

Pin
Send
Share
Send