Cómo pintar un plato para comer

Pin
Send
Share
Send

Pintar su propio plato es una excelente manera de diseñar piezas originales que combinen con la decoración de su cocina. O bien, puede ser una actividad familiar divertida para todas las edades dejar escapar su creatividad y crear platos únicos que hagan regalos especiales. De cualquier manera, es importante usar suministros efectivos y seguros al hacer platos de calidad y seguros para los alimentos.

crédito: mactrunk / iStock / GettyImages Cómo pintar un plato para comer

Placas que funcionan mejor

Después de pintar, los platos deben hornearse en el horno para conservar el diseño pintado. Por esta razón, es esencial usar materiales que sean seguros para poner en el horno. Las placas antiguas no siempre son aptas para el horno, pero la mayoría de los materiales más nuevos sí lo son, especialmente la cerámica.

La mayoría de los fabricantes etiquetan su vajilla con información de seguridad. Verifique en el centro de la parte posterior del plato para ver si su plato es seguro para el horno. De lo contrario, puede agrietarse o liberar productos químicos no saludables. Si no hay una etiqueta de seguridad que indique si el plato es seguro para el horno, juegue con cuidado y elija un plato diferente para su proyecto de pintura.

Las placas de cerámica blanca son una opción popular para pintar, ya que su lienzo en blanco es perfecto para la máxima creatividad. Las placas de vidrio crean un aspecto único y, a menudo, son aptas para el horno.

Tipo de pintura

Los platos están destinados a comerse, así que asegúrese de que la pintura que usa para decorar su plato sea segura. Las pinturas aptas para alimentos a menudo se etiquetan como tales y se pueden encontrar en su tienda local de suministros de arte.

Los minoristas de artesanía a menudo almacenan pintura cerámica especial que puede aplicar a mano alzada con un pincel o, para darle un toque especial, usar plantillas o sellos en su diseño. Las plumas de pintura de cerámica también son excelentes para trabajos de detalle. Estas pinturas funcionarán bien en placas de cerámica y típicamente durarán más que las pinturas acrílicas básicas.

Pinturas especiales para otros materiales, como el vidrio, también están en el mercado. Por lo general, están claramente etiquetados por seguridad y vienen con instrucciones de uso.

Consideraciones de seguridad

La principal prioridad para este astuto proyecto es la salud y la seguridad. El uso del material de placa incorrecto podría significar riesgo de lesiones debido a grietas y posible exposición a productos químicos tóxicos. Usar la pintura incorrecta podría significar un diseño menos duradero y la ingestión de materiales nocivos. Siempre lea las etiquetas de sus materiales para asegurarse de que su producto elegido no sea tóxico y sea seguro para altas temperaturas.

Descripción del proyecto

Una vez que haya encontrado su plato apto para horno, diríjase a la tienda de artesanías y elija pintura especial para alimentos en los colores que desee. Antes de pintar, deberá lavar y secar su plato. Pinte su plato como desee y póngalo en el horno para fijar la pintura y aumentar su durabilidad. Use las instrucciones en su pintura especial para encontrar la temperatura y el tiempo necesarios para hornear su plato. Una vez que termine de hornear, ¡deje que el plato se enfríe y disfrute!

Pin
Send
Share
Send