Cómo cambiar una broca

Pin
Send
Share
Send

Los taladros eléctricos son esenciales para mejorar el hogar, ya sea para colgar una foto o atravesar una pared de ladrillos. Aunque hay muchos estilos y tipos de brocas, cuando se trata de cambiar la broca, la única decisión que debe tomarse es si su broca tiene un sistema de mandril sin llave o con llave. La mayoría de los taladros portátiles usan un portabrocas sin llave, mientras que los taladros y prensas portátiles más grandes o más grandes usan un sistema con llave.

Crédito: Alexandrum79 / iStock / GettyImages Cómo cambiar una broca

¿Qué es un mandril?

Un mandril es la parte del taladro que mantiene la broca en su lugar. Dentro del portabrocas hay tres mordazas que se abren o cierran, dependiendo de la dirección en que gire la funda del portabrocas. Al instalar una nueva broca, la clave es colocarla en el centro de las mordazas del portabrocas. Para piezas grandes, el centrado es simple. Sin embargo, con brocas pequeñas, pueden atascarse entre los mandriles, lo que hace imposible perforar un agujero porque la broca girará fuera del centro.

Cambio de la broca en un portabrocas sin llave

Primero, retire la broca existente de su taladro girando el manguito en el sentido de las agujas del reloj para ensanchar las mordazas. A medida que se separan, las mandíbulas aflojarán su agarre sobre la broca y se caerá.

Si está reemplazando su broca por una más pequeña, apriete la manga para unir las mordazas antes de insertar su nueva broca. Puede hacer esto girando manualmente la manga en el sentido de las agujas del reloj o colocando su taladro en reversa y presionando lentamente el gatillo. Si su nueva broca será más grande, afloje las mordazas girando la manga en el sentido de las agujas del reloj o presionando lentamente el gatillo de su taladro mientras está en la posición hacia adelante.

Antes de instalar la broca, asegúrese de que las mordazas sean lo suficientemente anchas para aceptar su broca. A continuación, centre cuidadosamente la broca entre las mordazas y apriete el collar girándolo en sentido antihorario hasta que quede bloqueado en su lugar. Para acelerar el proceso de apriete, coloque cuidadosamente la broca dentro del mandril, coloque el taladro en la posición hacia adelante y presione lentamente el gatillo mientras sostiene la broca. Deberá apretar a mano la funda al final para confirmar que la broca esté segura.

Una vez que su broca esté completamente instalada, verifique que esté centrada antes de usarla. Con su taladro en el aire, apriete el gatillo y verifique que no se tambalee. Si la broca no está centrada correctamente, lo notará de inmediato.

Cambio de la broca en un portabrocas con llave

Un portabrocas con llave incluye tres agujeros en el portabrocas que se usan para aflojar y apretar las brocas. La llave se debe insertar y girar en cada orificio para que el mandril y las mordazas se muevan.

Al retirar o instalar una broca en un portabrocas con llave, siga los mismos pasos básicos que usaría para un portabrocas sin llave. Sin embargo, el apriete final se realiza con la llave, no a mano.

Cuando inserte su nueva broca, asegúrese de que esté centrada entre las mordazas, comience a apretarla a mano y luego use la llave, colocándola en cada orificio. Al igual que con un mandril sin llave, es importante probar su taladro antes de usarlo para asegurarse de que la broca esté centrada entre las mordazas.

Pin
Send
Share
Send