¿Son las camelias venenosas para los humanos?

Pin
Send
Share
Send

Un jardín lleno de flores brillantes puede ser hermoso, pero también puede ser una tentación peligrosa para los niños curiosos. Según el Centro de Control de Envenenamiento de California, las plantas son uno de los principales culpables cuando los niños menores de seis años se envenenan. Si tiene camelias (Camellia sp.) En el jardín o las mantiene como plantas de interior, es posible que se pregunte si necesitan ir para mantener segura a su familia.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las cámaras son hermosas y no tóxicas.

Toxicidad de Camelia

Las camelias son clasificadas por varios grupos como el Centro de Envenenamiento de California, la Universidad de California y la Universidad de Connecticut como plantas de jardín seguras. Esto incluye las dos especies más comunes de camelia que se ven en los huertos familiares, Camellia sinensis y Camellia o Thea japonica. Una calificación segura significa que la planta no es tóxica para los humanos.

Seguridad de camelia

Solo porque las hojas y las flores de las camelias no son tóxicas en pequeñas cantidades, aún pueden ser un problema si una persona come una gran cantidad. Camellia sinensis en particular puede ser problemático si una persona consume demasiadas hojas. Las hojas de esta planta se usan para hacer té y contienen cafeína, así como otros compuestos que pueden elevar la frecuencia cardíaca, causar palpitaciones e incluso producir convulsiones. Además, las hojas coriáceas de la camelia son difíciles de masticar a fondo y pueden causar asfixia.

Cuidado seguro de camelia

Aunque las camelias no son venenosas, la forma en que las cuidas puede hacerlas peligrosas. Tanto Camellia japonica como sinensis crecen en las zonas de resistencia 7 a 9 del Departamento de Agricultura de EE. UU. Y pueden cultivarse en interiores. Ya sea en interiores o exteriores, las camelias pueden enfrentar problemas de insectos como pulgones, ácaros o escamas. El tratamiento de estos insectos con pesticidas recubre las hojas con veneno que luego puede ser consumido por un niño curioso o un adulto que quiera hacer té con las hojas de Camellia sinensis. Prevenga las infestaciones de insectos cultivando sus camelias en sus condiciones óptimas de crecimiento, como suelo bien drenado y sombra parcial. Si aparecen insectos, al darle a la planta un chorro de agua de la manguera eliminará las plagas sin dejar su planta cubierta de veneno.

Camelias y Mascotas

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, Camellia japonica no es venenosa para las mascotas, incluidos perros, gatos y caballos. La Universidad de Connecticut informa que Camellia sinensis tampoco es tóxica para las mascotas. Sin embargo, si sus mascotas consumen grandes cantidades de cualquiera de estas plantas, debe vigilarlas de cerca para detectar signos de enfermedad.

Pin
Send
Share
Send