Cómo quitar pintura de pizarra

Pin
Send
Share
Send

En cuanto a las rocas, la pizarra es bastante porosa. Eso puede hacer que la eliminación de la pintura sea problemática porque la roca metamórfica es demasiado blanda para limpiarla con una lavadora a presión o un blaster de arena, que son remedios para eliminar la pintura del ladrillo y el concreto, y se raya fácilmente. Si solo está tratando de eliminar algunas salpicaduras de pintura, el calor, el raspado y los solventes a prueba de pizarra son todas opciones, pero si está eliminando pintura de una superficie grande, como un piso, debe usar un removedor químico. El procedimiento es desordenado y, dependiendo de la pintura, generalmente involucra dos etapas y dos productos químicos diferentes.

Eliminar salpicaduras de pintura

Si bien los limpiadores ácidos generalmente no se recomiendan para la pizarra porque pueden grabar la piedra natural, los solventes de pintura comunes son seguros, siempre que los use con moderación. Alcohol isopropílico suaviza la pintura de látex, permitiéndole limpiarla o rasparla con una espátula de plástico. Si las salpicaduras de pintura son a base de aceite, debería poder eliminarlas con un trapo empapado en alcohol mineral, acetona o diluyente de laca.

Cuando la pizarra está sellada

Los pisos de pizarra, las encimeras y otras superficies a menudo están selladas con un acabado de uretano transparente, que mantiene la piedra brillante y la protege de la humedad. Siempre existe el peligro de dañar esta capa de sellado con solventes que usa para eliminar salpicaduras de pintura. En algunos casos, suavizar la pintura con un secador de cabello lo hace lo suficientemente suave como para raspar sin dañar la capa de sellado, y en otros, frotar con detergente suave y agua puede ser el truco. Si ninguno de los dos funciona, use un solvente y retoque el sellador cuando la pintura haya desaparecido.

Pelar una superficie de pizarra

Quita una capa de pintura de una superficie de pizarra, como un piso o encimera, al igual que quita la pintura de la madera: use un removedor químico. Sin embargo, debido a que la pizarra tiene una superficie irregular, el raspado es más difícil y menos eficiente. Debido a esto, los profesionales de la pizarra utilizan un segundo procedimiento para eliminar los residuos; Este procedimiento implica un removedor alcalino suave y una almohadilla de pulido.

La etapa uno

Paso 1

Extienda un removedor de pintura comercial en la superficie, usando un rodillo de pintura. Los productos que contienen cloruro de metileno funcionan más rápido, pero si desea evitar los humos y posibles quemaduras en la piel, elija un producto a base de cítricos o de soya. Si lo hace, prepárese para esperar hasta 24 horas para que funcione.

Paso 2

Espera a que la pintura comience a burbujear. Si alguno de los separadores se seca antes de que esto suceda, aplique más. Si está usando un separador que lleva mucho tiempo en el trabajo, puede ayudar extender el plástico sobre él para mantenerlo húmedo.

Paso 3

Raspe la pintura con rascadores plásticos y espátulas. El uso de implementos de plástico le permite raspar agresivamente sin temor a rayar la pizarra. Deposite la pintura vieja en bolsas para su eliminación.

Paso 4

Neutralice el separador enjuagando la superficie con agua limpia.

Etapa dos

Paso 1

Mezcle una solución de extracción alcalina comercial con agua en un balde, siguiendo las instrucciones en el contenedor del separador.

Paso 2

Extienda la solución en una sección de la superficie de la pizarra: use un trapeador de cuerda para pisos y una esponja para encimeras. Asegúrese de usar gafas y guantes de goma.

Paso 3

Deje que la solución permanezca en la superficie durante 10 a 15 minutos para darle tiempo de filtrarse en los poros del material rocoso. Si alguna área se seca, aplique más solución para mantenerla húmeda.

Paso 4

Frote la superficie con una máquina pulidora. Use un amortiguador de piso y una almohadilla de pelado negra para pisos: debe poder obtener la almohadilla del tomacorriente que le alquila el amortiguador. Si está pelando un mostrador, use un tampón de mano con una almohadilla de pelado. Frote hasta que el residuo de pintura se rompa y se desprenda.

Paso 5

Recoja el separador y los residuos de pintura con una aspiradora en seco / húmedo. Póngalo en baldes y deséchelo como desecho peligroso; no lo vierta en un sumidero o inodoro.

Paso 6

Enjuague bien con agua limpia, usando un trapeador o esponja separados para esparcir el agua. Recoge el agua con la aspiradora. Repita si es necesario.

Pin
Send
Share
Send