Tipos de suelo para plantas de algodón

Pin
Send
Share
Send

El algodón (Gossypium barbadense) crece especialmente bien y madura temprano en suelos francos arenosos o arenosos. Aunque generalmente se considera un cultivo que se cultiva comercialmente, los jardineros caseros también pueden cultivar algodón. El algodón crecerá en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9a a 11.

Crédito: Neil Kurtzman / iStock / Getty Images Filas de plantas de algodón blanco que crecen en suelos arenosos.

El mejor suelo para algodón

El algodón favorito, franco arenoso, es limo y arcilla que contiene algo de arena. La arena franca contiene algo de limo y arcilla. Además de esos suelos, al algodón le va bien en un suelo que es gris en la parte superior con arcilla amarilla debajo. También le gusta el suelo que es gris en la parte superior con arcilla arenosa de color rojo amarillento debajo de la superficie. Mientras que al algodón le gustan los suelos arenosos, estos están sujetos a la erosión por las lluvias y los fuertes vientos. Los agricultores en Alabama han abordado esto plantando centeno como cultivo de cobertura. El centeno maduro tiene raíces que mantienen el suelo arenoso en su lugar. Después de que madura, los agricultores aplanan el centeno un mes antes de plantar algodón.

Fertilidad del algodón y del suelo

Durante años, se pensó comúnmente que el algodón disminuía la fertilidad del suelo. De hecho, los agricultores sabían que el algodón toleraba el suelo infértil, por lo que lo plantaron en el suelo más pobre y usaron sus semillas como fertilizante. Continuaron esta práctica durante décadas, debilitando aún más la calidad del suelo ya pobre. Esto llevó a muchos a concluir que el algodón era duro para el suelo. No lo es: cualquier suelo se deteriorará si se planta el mismo cultivo año tras año. Puedes cultivar algodón en suelos pobres de jardín, pero varía lo que siembras de vez en cuando.

Suelo pobre para algodón

El algodón plantado en suelos arcillosos pesados ​​corre el riesgo de la infestación de gorgojos. El algodón no crece bien en el suelo que es rojo o amarillo parduzco en la superficie con arcilla roja debajo. Las altas concentraciones de sal en las 4 pulgadas superiores del suelo pueden hacer que se forme costra, lo que lleva a un crecimiento deficiente de las plántulas de algodón. Mientras que el algodón se planta típicamente de 1/2 a 1 1/2 pulgada de profundidad, la siembra debe realizarse en el extremo poco profundo de este rango en un suelo costero arenoso que tiende a formar costras debido al alto contenido de sal.

Temperatura del suelo y pH

Para la mejor germinación de semillas de algodón, el suelo debe tener una temperatura promedio del suelo de 86 grados Fahrenheit a una profundidad de 8 pulgadas. El algodón crece mejor en suelos arenosos con un pH mínimo del suelo de 5,5 y en suelos arcillosos con un pH mínimo del suelo de 5,8. Los suelos deben estar bien drenados.

Pin
Send
Share
Send