¿Qué es una calificación de plata 925?

Pin
Send
Share
Send

La plata tiene clasificaciones basadas en lo puro que es y con qué tipos de otros materiales se combina. La plata pura tiene una calificación de 999, lo que garantiza una calificación de pureza del 99.9 por ciento. La plata con una calificación de 925 es 92.5 por ciento pura, y se conoce comúnmente como plata esterlina. La plata esterlina tiene una amplia variedad de aplicaciones, pero este material se usa principalmente en joyería y cubiertos.

La plata esterlina se usa para crear cubiertos y cubiertos.

Consideraciones

Los fabricantes suelen estampar joyas o cubiertos con los números "925", lo que significa que hicieron la pieza con 92.5 por ciento de plata y 6.5 por ciento de cobre. El cobre se alea con plata, porque la plata comienza a empañarse cuando se expone al aire libre. Si bien los cubiertos de plata esterlina aún deben limpiarse regularmente, la combinación de los dos metales ayuda a retrasar el proceso de deslustre.

Beneficios

La belleza de una pieza de plata esterlina aumenta con la edad. La apariencia adquiere un brillo suave con el tiempo, conocida como pátina. Dado que la plata es dúctil, lo que significa que se puede moldear fácilmente, se puede construir una variedad de diseños elaborados para proporcionar una apariencia sofisticada a los cubiertos o joyas. Dado que la plata pura es bastante suave, el uso de plata esterlina proporciona una mayor durabilidad de las joyas y los cubiertos.

Tipos

Mientras que la plata con una calificación de 925 generalmente incluye plata y cobre, la composición exacta de la plata esterlina varía. A veces, los fabricantes combinarán otros materiales como zinc, silicio o platino en la mezcla para mejorar la trabajabilidad y durabilidad. La plata esterlina se puede usar en muchos tipos de productos. Los cubiertos viejos típicamente son de plata esterlina, además de las jarras y platos de plata. La plata esterlina también se usa en collares, anillos, colgantes y broches.

Identificación

En la mayoría de los casos, identificar la plata esterlina requiere mirar la parte inferior de una cubertería. Con anillos, los fabricantes sellan esta información dentro de la banda. Con un collar, los artesanos proporcionan esta información al lado del broche. Por lo general, el país de fabricación y la pureza de la pieza están grabados en la pieza. Los números deben leer "925", lo que asegurará que la pieza sea de plata esterlina.

Advertencia

Si bien la plata esterlina ofrece una alternativa menos costosa a otros materiales de joyería, como el oro, existen varios inconvenientes. Algunas personas experimentan alergias cuando usan joyas de plata esterlina, principalmente debido a una reacción al cobre en la pieza. Para los cubiertos, la plata requiere un mantenimiento frecuente, porque el empañamiento arruina rápidamente la belleza de la pieza. Además, la plata esterlina se puede rayar fácilmente de los abrasivos, y rápidamente se corroe con la exposición a la sal.

Pin
Send
Share
Send