¿En qué tipos de suelo crecen mejor los frijoles de soya?

Pin
Send
Share
Send

La soja necesita varias características del suelo, o tipos de suelo, para un crecimiento saludable. No hay un tipo de suelo que sea científicamente definido que prefiera la soja; sin embargo, muchos suelos atendidos adecuadamente proporcionarán a la soja un ambiente hospitalario. Los suelos necesitan un contenido mineral esencial, según D.W. Franzen, especialista en extensión de suelos de la Universidad Estatal de Dakota del Norte. La soja saludable puede crecer en casi cualquier suelo si se modifica, si se mezclan los aditivos correctos, de manera adecuada.

La soja requiere un conjunto de características del suelo que poseen muchos tipos de suelo.

Suelos ricos en nutrientes

Franzen afirma que la soya necesita 13 nutrientes minerales: nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, calcio, magnesio, zinc, manganeso, cobre, hierro, boro, cloruro y molibdeno. El nitrógeno, el fósforo y el potasio son los nutrientes más importantes. Una oficina de extensión local es un excelente lugar para preguntar qué nutrientes necesita el suelo. Probablemente se realizarán pruebas de contenido mineral en el suelo para determinar los niveles de nutrientes del suelo.

Suelos ligeramente ácidos

El índice de pH de 0 a 14 se usa para denotar acidez, neutralidad o alcalinidad. El pH neutro es 7. Los números inferiores a siete son ácidos, los números más altos son alcalinos. Franzen informa que la soya prefiere una ligera acidez del suelo (6.5 pH del suelo). La modificación del suelo que es demasiado ácido requiere la aplicación de cal para elevar los niveles de pH. El suelo que es demasiado alcalino necesitará aplicaciones de azufre para bajar el pH. Bajar el pH es un esfuerzo costoso que generalmente no está garantizado para aplicaciones de granjas agrícolas.

Suelo arcilloso y bien drenado

El Laboratorio Nacional de Investigación de la Soja recomienda un suelo saludable, fértil y viable para el cultivo de soja. Cuando las partículas del suelo (arena, limo y arcilla) se dispersan de manera más o menos uniforme en el suelo, es un suelo arcilloso. El suelo arcilloso drena bien debido al contenido de arena pero retiene cantidades apropiadas de agua porque las partículas de limo y arcilla exhiben propiedades de retención de agua. El suelo fértil contiene materia orgánica que libera lentamente nutrientes dentro del suelo a medida que los microorganismos descomponen esta materia orgánica con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send