Cómo unirse a MDF

Pin
Send
Share
Send

Las fibras de madera, el pegamento, la humedad y la presión hidráulica producen un producto conocido como tableros de fibra de densidad media o MDF. Ebanistas, constructores y carpinteros utilizan tableros de fibra de densidad media. El hecho de que el MDF no tenga grano es una ventaja: se puede cortar en cualquier dirección. Los trabajadores de la madera usan juntas estriadas para unir dos piezas de material similar. La junta estriada es una pieza de madera centrada entre dos piezas de MDF para conectarlas. Cuando se emplean pegamento y abrazaderas, una junta de MDF es casi invisible y casi indestructible, siempre que el MDF sea lo suficientemente grueso.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El pegamento y las abrazaderas aseguran un vínculo permanente con el MDF.

Paso 1

Coloque dos piezas de MDF juntas. Verifique si hay huecos, costuras abiertas o defectos donde se unen las dos piezas. Si ve algún problema de este tipo, gire y ajuste las piezas hasta que dos bordes encajen bien. Si ninguno es perfecto, use una sierra de mesa para recortar bordes y pruebe nuevamente. Dibuje líneas perpendiculares a través de la articulación con un lápiz cuando esté satisfecho.

Paso 2

Instale una hoja de ranura de un cuarto de pulgada en una sierra de mesa. Eleve la altura de la cuchilla tres cuartos de pulgada desde la parte superior de la mesa hasta la parte superior del diente más alto de la cuchilla. Coloque la cerca a un cuarto de pulgada del lado derecho de la cuchilla.

Paso 3

Enciende la sierra. Coloque una de las piezas de MDF en la sierra de mesa. Las líneas perpendiculares deben ser verticales a lo largo de la parte inferior. Sostenga el MDF contra la cerca con la mano izquierda.

Paso 4

Empuje el MDF sobre la cuchilla con la mano derecha mientras aplica presión uniforme con la mano izquierda. Repita este paso con la segunda pieza de MDF para cortar dos canales idénticos a lo largo del borde que mide 1/4 de pulgada de ancho y tres cuartos de pulgada de profundidad.

Paso 5

Mida la longitud de la articulación. Corte una tira de madera contrachapada de abeto de 1/4 de pulgada por 3/4 de pulgada por 48 pulgadas a la medida, utilizando una sierra ingletadora.

Paso 6

Aplique pegamento al canal dado en ambas piezas. Inserte la tira de madera contrachapada en el canal en una de las piezas. Colóquelo sobre dos caballetes. Coloque la otra pieza de MDF en los caballetes. Inserte el borde extendido de la tira de madera contrachapada de la primera pieza en el canal de la pieza restante. Golpee las dos piezas juntas con un mazo de goma.

Paso 7

Coloque dos abrazaderas de barra, espaciadas uniformemente, en la parte superior de las piezas unidas. Coloque dos abrazaderas de barra debajo de las piezas, alternando las abrazaderas de arriba a abajo. Aplique una presión uniforme a las cuatro abrazaderas para asegurarse de que el MDF se mantenga plano. Deje de agregar presión cuando el pegamento salga por la costura. Limpie el exceso de pegamento con un paño húmedo. Permita que las abrazaderas permanezcan en el MDF durante al menos una hora para que se seque el pegamento.

Paso 8

Retirar las abrazaderas. Raspe el pegamento seco con un raspador de pegamento.

Pin
Send
Share
Send