Cómo identificar la raíz amarilla

Pin
Send
Share
Send

Los nativos americanos prescribieron una decocción de raíz amarilla como remedio para el resfriado, similar a los medicamentos modernos para el resfriado de venta libre. Las tribus Catawba y Cherokee también lo usaron para tratar hemorroides, úlceras e ictericia del hígado. El color de las raíces proviene de la berberina, un alcaloide utilizado actualmente para tratar el malestar gastrointestinal. La verdadera raíz amarilla, Xanthorhiza simplicissima, no debe confundirse con el sello de oro, una hierba que también contiene berberina. Además de la importancia medicinal, los jardineros valoran la raíz amarilla como planta de jardinería. Esto se debe a la adaptabilidad y resistencia de la planta, especialmente en climas fríos. Conocer algunos datos clave sobre la raíz amarilla lo ayudará a identificar el arbusto caducifolio, ya sea cultivado o en la naturaleza.

En otoño, las hojas amarillas de la raíz cambian a púrpura o rojo, luego a broncearse a medida que se acerca el invierno.

Paso 1

Verifique el área regional. La raíz amarilla crece en el este de los Estados Unidos, desde Maine hasta Florida y hasta el oeste de Texas. La planta es originaria de Pensilvania, Virginia Occidental, Florida y Luisiana.

Paso 2

Tenga en cuenta el hábitat local. La raíz amarilla prospera en las montañas, las zonas boscosas húmedas y junto a los arroyos. Prefiere suelos húmedos pero se adaptará a otros ambientes.

Paso 3

Verifica la altura. La raíz amarilla tiene un promedio de dos a tres pies de altura, y normalmente no crece más allá de eso. Se extiende por el suelo en densas masas de follaje.

Paso 4

Busque flores en primavera y verano, de abril a mayo. Estas pequeñas flores en forma de estrella varían en color de amarillo-verde a púrpura. Aparecen en grupos terminales a lo largo de tallos de dos a cuatro pulgadas de largo.

Paso 5

Observe las hojas y los tallos. Las hojas jóvenes aparecen después de las flores, disparando desde el extremo de un tallo no ramificado y recto. La forma de la hoja es muy similar a las hojas de apio, con tres a cinco foliolos lobulados y con dientes. Las hojas emergen de un color chocolate-ciruela, se vuelven de color verde brillante y luego maduran en colores de otoño.

Pin
Send
Share
Send