Cómo construir una cubierta de madera sobre un patio de concreto

Pin
Send
Share
Send

Un patio de concreto viejo, agrietado y parcialmente hundido puede ser una monstruosidad si no un peligro para la seguridad. Demolirlo y reemplazarlo con concreto nuevo vertido es un proceso económico pero extremadamente laborioso. En cambio, considere cubrir su patio de concreto envejecido con terrazas. Seleccione entre una variedad de materiales, incluida la madera tratada, como el pino o el cedro, o productos de menor mantenimiento, como las cubiertas compuestas o el PVC. Comience asegurando dos por cuatro corredores, o durmientes, al concreto, luego fije la plataforma a los corredores. Tenga en cuenta el drenaje y el resultado final es una superficie atractiva y duradera.

crédito: EJ-J / iStock / Getty ImagesCubra su patio de concreto envejecido con material de cubierta para crear una superficie nueva y cómoda.

Paso 1

Verifique el drenaje del patio de concreto. Rellene los lugares donde las piscinas de agua de lluvia se combinen con autonivelante o con una mezcla de cubierta de concreto. Limpie bien el área, mezcle y vierta el material elegido en el área hundida y pase una regla sobre la mezcla recién vertida hasta que esté nivelada con el concreto circundante. Permita que el concreto reparado cure por completo.

Paso 2

Planifica el diseño de tus durmientes. Correrán perpendiculares al material de cubierta. Considere el drenaje nuevamente en el diseño. Los patios suelen salir de la casa. En ese caso, si sus durmientes están perpendiculares a la casa, no impedirán el drenaje, pero si son paralelas a la casa, pueden hacerlo. Consulte las especificaciones de su material de cubierta elegido para conocer la distancia máxima permitida entre los soportes. Trace líneas de tiza donde se colocará cada durmiente. Haga compensaciones especiales para cualquier material de cubierta que planee colocar en una dirección diferente, como en paralelo a las traviesas o en diagonal. Los corredores deben sobresalir del patio cuando se instalan por primera vez.

Paso 3

Encuentre el punto más alto de su patio colocando una tabla plana en el patio donde planea instalar sus durmientes. Las personas que duermen pueden seguir la pendiente del patio en lugar de estar perfectamente niveladas, pero necesitan crear un plano plano para soportar adecuadamente la plataforma.

Paso 4

Asegure el primer durmiente en el punto más alto. Saliendo de allí, usa cuñas para crear un plano plano. Taladre agujeros piloto separados por un máximo de 24 pulgadas a lo largo del durmiente, utilizando un taladro de percusión para taladrar a través de la madera y dentro del concreto de ¼ a ½ pulgada más profundo que la longitud de sus tornillos. Introduzca tornillos de hormigón en cada orificio con un destornillador de impacto. Del mismo modo, instale durmientes adicionales, saliendo del punto más alto, usando un nivel de 4 pies y cuñas para mantener un plano.

Paso 5

Rellene los orificios de los tornillos y cualquier nudo en la madera con silicona. Pase cinta intermitente a lo largo de la parte superior de los corredores.

Paso 6

Instale la primera tabla de cubierta. Si una sola tabla no abarca el ancho del patio, córtela con una sierra circular para que su extremo caiga en el medio de una cama. Tenga especial cuidado para asegurarse de que el primer curso esté alineado correctamente porque los cursos sucesivos se ejecutarán en paralelo. Asegúrelo a los durmientes según las instrucciones del fabricante.

Paso 7

Coloque el segundo curso de tablas de cubierta. Deje la cantidad de espacio recomendado por el fabricante entre los cursos para permitir la expansión y el drenaje. Si es necesario, use espaciadores cortados de chatarra de madera para mantener un espacio uniforme. Asegure el segundo curso a los durmientes y continúe instalando cursos sucesivos. Alterne las articulaciones en un patrón aleatorio para minimizar su apariencia.

Paso 8

Corte las traviesas y cualquier tabla de cubierta que sobresalga con una sierra circular. Fije los faldones o recorte alrededor del exterior de la plataforma y a cualquier otra superficie vertical.

Pin
Send
Share
Send