Cómo arreglar una puerta del refrigerador chirriante

Pin
Send
Share
Send

Si la puerta de su refrigerador emite un chirrido revelador cada vez que lo abre, es una buena idea lubricar las bisagras de la unidad. Lubricar el refrigerador regularmente ayuda a que el electrodoméstico funcione de manera más eficiente y silenciosa.

Lubrique su refrigerador regularmente.

Paso 1

Retire todos los alimentos, condimentos y otros artículos almacenados en la puerta del refrigerador y póngalos a un lado. Abra la puerta del refrigerador y levante las bisagras. Levante la puerta lo más que pueda para tener suficiente espacio para aplicar el lubricante. Es una buena idea tener un ayudante para esta operación, porque la puerta del refrigerador puede ser difícil de manejar. Pídale a su asistente que levante la puerta lo más posible mientras aplica el lubricante.

Paso 2

Use un engrasador estilo aguja para lubricar las bisagras de la puerta. Puede comprar este tipo de aceite en una tienda de electrodomésticos o en un almacén de mejoras para el hogar. Use solo lubricantes diseñados específicamente para refrigeradores, ya que otros aceites podrían filtrarse en los alimentos y arruinar su sabor, o incluso ser dañinos.

Paso 3

Aplique una pequeña cantidad de vaselina en el fondo de la bisagra mientras levanta la puerta lo más posible. Alcance la parte inferior de la bisagra con un destornillador pequeño de cabeza plana para esparcir la vaselina.

Paso 4

Empuje hacia abajo la puerta, luego aplique una pequeña cantidad de vaselina en la parte superior de la bisagra. Use el destornillador pequeño para extender la vaselina lo más que pueda en la bisagra.

Paso 5

Abra y cierre la puerta del refrigerador varias veces para asegurarse de que el chirrido haya desaparecido. Si la puerta aún chirría, deberá quitar la puerta de sus bisagras y lubricarlas con vaselina.

Pin
Send
Share
Send