Cómo instalar un ventilador de techo con cable rojo

Pin
Send
Share
Send

Un ventilador de techo con una lámpara generalmente tiene dos circuitos separados: uno para el ventilador y otro para las luces. Cada uno de estos tiene un cable caliente negro, y cada uno también debe tener un cable neutro blanco y un cable de tierra desnudo, aunque puede haber solo un neutro común y una tierra común para servir a ambos circuitos. Si desea cablear el ventilador y las luces para separar los interruptores, necesita dos cables calientes separados y la forma más fácil de lograr esto es tender tres cables conductores desde el ventilador hasta la caja del interruptor. El cable caliente adicional en este cable es rojo. Teniendo esto en cuenta, la secuencia de cableado es sencilla.

crédito: kirill4mula / iStock / GettyImages Cómo instalar un ventilador de techo con cable rojo

Verifique los cables y apague el interruptor

Si el cable ya ha pasado por la pared y el techo desde la caja del interruptor a la caja del ventilador, verá un cable blanco, negro, rojo y neutro en la caja del ventilador, y verá los mismos cuatro cables en el caja de interruptores. Además, verá otro cable negro, blanco y neutro en la caja del interruptor. Estos son los cables del circuito. Antes de hacer las conexiones, apague el vaso de precipitados en el panel principal que controla el circuito y pruebe el cable negro del circuito con un probador de voltaje sin contacto para asegurarse de que esté muerto. Ahora estás listo para hacer el trabajo de cableado.

Conecta el ventilador y las luces

Antes de conectar cualquier cable en la caja del ventilador, el ventilador debe estar instalado correctamente. Siga las instrucciones que vinieron con el ventilador para lograr esto. Separe los cables dentro de la carcasa del ventilador que dan servicio al ventilador y los que dan servicio a la luz. No importa cuál de los cables calientes que conducen al interruptor que utiliza para conectar cada circuito, pero por convención, el rojo generalmente sirve al ventilador y el negro a las luces.

Conecte el cable caliente del ventilador al cable rojo del interruptor, con unos alicates para torcerlos juntos en el sentido de las agujas del reloj, luego atornille una tapa de cable para mantenerlos juntos. Es importante torcer los cables en el sentido de las agujas del reloj o podrían romperse al atornillar la tapa. Conecte el cable caliente del juego de luces al cable negro de la misma manera. Tuerza todos los cables blancos y cúbrelos, y luego haz lo mismo con los cables a tierra. Ahora puede conectar el gabinete del ventilador a la caja eléctrica y seguir adelante para hacer las conexiones del interruptor.

Conecte los interruptores

Es posible que tenga que alternar interruptores para controlar tanto las luces como el ventilador, o uno o ambos interruptores pueden ser más tenues. No importa. El procedimiento de cableado es el mismo, aunque los interruptores de palanca generalmente tienen tornillos terminales y el atenuador tiene cables. De cualquier manera, aquí está la secuencia de cableado.

Corte dos tramos de cable negro del mismo calibre que el cable del circuito que son de aproximadamente 6 pulgadas de largo. Gire estos dos cables junto con el cable negro del circuito y cúbralos para hacer una coleta con dos cables. Conecte uno de estos cables a uno de los terminales o cables en el interruptor del ventilador y el otro al interruptor de la luz. Conecte el cable rojo del ventilador al otro terminal en el interruptor del ventilador y el cable negro al interruptor de la luz. Tuerza todos los cables blancos en la caja y cúbrelos. Haga una coleta del cable de tierra, utilizando dos cables desnudos de 6 pulgadas de longitud, y conecte un cable de tierra al interruptor del ventilador y otro al interruptor de la luz.

Atornille los interruptores en la caja, luego instale una placa de cubierta. El cableado ya está completo. Encienda el interruptor y pruebe los interruptores.

Pin
Send
Share
Send