Cómo reemplazar el EOC en un Frigidaire

Pin
Send
Share
Send

Si los controles electrónicos de su estufa Frigidaire le causan problemas, es posible que no tenga que reemplazar el horno por completo. Con solo una o dos piezas de repuesto y un puñado de herramientas domésticas comunes, puede reparar su electrodoméstico como nuevo en menos de 30 minutos.

crédito: ablokhin / iStock / GettyImages Cómo reemplazar el EOC en una Frigidaire

¿Qué es un EOC?

Un EOC, o control electrónico del horno, es una placa de circuito que funciona para controlar ciertos elementos mecánicos en hornos de estufa. A través de una serie de botones, la placa envía voltaje al encendedor del horno, lo que activa los elementos de calentamiento que hornean o asan sus alimentos. Además, el panel de control electrónico del horno es donde se pueden encontrar los elementos digitales del horno, mostrando las funciones de reloj, temporizador y temperatura que hacen que su electrodoméstico sea conveniente de usar.

Si los controles de su horno no funcionan correctamente y ha descartado la posibilidad de que un encendedor defectuoso o la falta de energía alcancen el rango, es probable que necesite reparar parte de su EOC. O bien, es posible que deba reemplazarlo por completo, lo que se hace con bastante facilidad.

Que necesitarás

Para reemplazar el control electrónico del horno, necesitará una nueva placa EOC y posiblemente una superposición para acompañarla. Para quitar y reemplazar estas piezas, asegúrese de tener un par de guantes a mano, junto con un destornillador y una espátula o un raspador de pintura. También puede usar cualquier cosa con un borde plano que pueda separar fácilmente una superficie. Para facilitarle el montaje, se sugiere una cámara digital o marcadores multicolores, pero ciertamente no es necesario para completar el reemplazo.

Cómo reemplazar

Tenga en cuenta que este es un desglose de cómo reemplazar el EOC en una estufa eléctrica. El reemplazo del rango de gas puede ser un poco diferente.

Lo primero es lo primero: desenchufe el horno y póngase un par de guantes para reducir el riesgo de lesiones. Si necesita sacar el horno de la pared para desenchufarlo de una toma de corriente, puede colocar un pedazo de cartón o una toalla vieja para reducir el raspado contra el piso de la cocina. Ahora, desenrosque el panel superior en la parte posterior del horno y retírelo. En el interior, verá el tablero de control del horno y varios cables multicolores. Si nunca antes ha hecho esto, o le preocupa que pueda olvidarse de qué sucede cuando es el momento de volver a armar, tome una foto rápida con su teléfono o cámara, o use marcadores de colores claros para marcar qué cables van en qué lugares.

Desconecte los cables, retire los tornillos que tienen el EOC montado y luego retire con cuidado todo el panel. Conecte la superposición al nuevo EOC, ya sea como una parte nueva o desde la superposición existente, y coloque el nuevo conjunto en su lugar, montándolo con tornillos. Si su superposición sigue funcionando, sin duda puede reutilizarla para ahorrar dinero y recursos. Simplemente use una herramienta plana para hacer palanca si su superposición es de la antigua placa de control. Vuelva a conectar los cables, vuelva a colocar el panel posterior y conecte la estufa para restablecer la energía.

Pin
Send
Share
Send