12 productos que mantendrán tus sábanas blancas en blanco

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul para Hunker

Entonces, has decidido comprar sábanas y colchas completamente blancas. ¡Bienvenido a la Society of White Bedding Appreciators! Es maravilloso aquí, pero tenemos algunos estatutos aquí en la Sociedad:

  • El lavado regular de sus sábanas blancas es crucial: trate de lavar las sábanas una vez por semana o cada dos semanas.
  • Use un buen detergente y un refuerzo para blanquear: además de un buen detergente que elimine las manchas como Tide Ultra Stain Release, use un refuerzo para blanquear la ropa como OxiClean White Revive o Borax en cada carga. Sin embargo, evite usar blanqueador con cloro, ya que tiene una reacción química a las manchas de proteínas como el sudor y los fluidos sexuales que harán que esas manchas se vean más amarillas.
  • No se siente en su cama con su ropa de exterior: su ropa de exterior transferirá mugre y tinte a la ropa de cama, dejando una apariencia sucia con el tiempo.
  • Maneje las manchas lo antes posible: cuanto más largas permanezcan, más difícil será quitarlas, así que tenga el hábito de tratar las manchas lo antes posible, incluso si el día de lavado no está lejos.
  • Quítate el maquillaje todas las noches antes de acostarte: ¡es bueno para tu piel Y para tus sábanas!

Pero también ... ¡las reglas (a veces) deben romperse! Y cuando lo están, o cuando la vida simplemente sucede, aquí hay algunos consejos para deshacer cualquier daño que pueda haber hecho a su ropa de cama blanca:

Manchas de sangre

crédito: Amazon

Las manchas de sangre ocurrirán y todos tenemos claro por qué, ¡así que avancemos a la parte en que las tratamos! Hay MUCHAS maneras de eliminar las manchas de sangre, y el sujeto merece su propia columna, pero los tres quitamanchas a los que recurro con mayor frecuencia cuando me enfrento a una mancha de sangre son peróxido de hidrógeno, Krud Kutter Sports Stain Remover o Zout.

Manchas de maquillaje

crédito: Amazon

Mira, tú y yo sabemos que NUNCA te vas a la cama sin quitarte el maquillaje completa y adecuadamente, ¡no, no tú! Pero digamos que un fantasma ingresa a su hogar y procede a poner su cara muy maquillada sobre sus almohadas (es un fantasma muy glamoroso) dejando manchas de base, rímel o lápiz labial en las fundas de las almohadas, ¿entonces qué? Esto es lo que: Este tratamiento de tinción OxiClean. Rocíe un poco sobre el maquillaje, frote la tela manchada contra sí misma y mire con asombro a medida que desaparece.

Dinge general

Eventualmente, no importa cuán de cerca observe los estatutos de la White Bedding Society, sus sábanas blancas, mantas, fundas nórdicas, etc., se volverán un poco lúgubres. Eso es normal y no debería sentirse mal cuando le sucede a usted: cuando dormimos, transferimos naturalmente el sudor, el aceite corporal y la piel muerta a nuestras sábanas que, con el tiempo, dejarán un tinte amarillo o gris, incluso en hojas que se lavan regularmente.

Cuando eso sucede, hay algunas técnicas de limpieza profunda que uso en las sábanas. Este es un proceso muy fácil y sin manos, pero requiere algo de tiempo. Aquí hay tres enfoques que puede tomar para revertir el dinge:

Método 1: el remojo largo

crédito: Amazon
  • Disuelva una cucharada de OxiClean o Borax en suficiente agua caliente para sumergir completamente las hojas. La bañera o un lavabo grande son excelentes lugares para esta operación. Si su lavadora le permite llenarlo y detener el ciclo (es decir, la mayoría de los cargadores superiores), también puede hacer el remojo allí mismo.
  • Deje las sábanas en remojo durante 8-12 horas, luego drene el agua y exprima la mayor cantidad de líquido posible.
  • Lave las sábanas como siempre. La exposición prolongada a productos blanqueadores ayudará a revertir cualquier suciedad que las sábanas hayan tomado.

Método 2: el doble lavado

crédito: Amazon
  • Lave las sábanas una vez con detergente regular, lo que eliminará la suciedad corporal y otras manchas de proteínas.
  • Ejecútelos nuevamente en la máquina con una taza de cloro como Clorox, pero sin detergente. La idea aquí es que el primer lavado elimine las manchas de proteínas a las que el blanqueador reaccionará negativamente, dejando láminas limpias que luego se pueden blanquear de forma segura con blanqueador con cloro.

Método 3: blanqueadores especiales

crédito: Amazon
  • Rit White-Wash es un producto de un solo uso que usa directamente en la lavadora junto con su detergente habitual para restaurar los blancos a su color original.
  • Bluing es mi favorito del grupo, así que lo guardé para el final. Bluing es una especie de producto anticuado, pero es genial y siempre estoy emocionado de presentarlo a una nueva audiencia. Hace exactamente lo que parece: convierte las cosas en un tono ligeramente azul que, debido a la forma en que funciona la percepción del color, contrarresta el amarillamiento y hace que los blancos parezcan más blancos. Las instrucciones de uso varían de una marca a otra, así que verifíquelas y sígalas para el tipo específico que compra: las dos marcas más grandes son Bluette y Mrs. Stewart's.

Pin
Send
Share
Send