Cómo colocar baldosas de granito sin líneas de lechada

Pin
Send
Share
Send

Una extensión aparentemente perfecta de granito o azulejo es encantadora a la vista. Aunque puede parecer que no tiene lechada para mantenerlo firmemente en su lugar como lo hacen los azulejos tradicionales y pequeños, una instalación de azulejos sin costura aún necesita la seguridad de una capa de lechada. Las baldosas de granito ofrecen una alternativa un poco menos costosa a una losa gigante y engorrosa de la popular piedra decorativa. Es más fácil comprar, transportar, cortar e instalar los mosaicos, especialmente si su proyecto tiene una plantilla de uno.

Crédito: R.Tsubin / Moment / GettyImages Cómo colocar baldosas de granito sin líneas de lechada

Una buena base

Necesitará tener una pieza fuerte de madera contrachapada de al menos 3/4 de pulgada. La base debe ser lo suficientemente resistente y duradera para soportar el peso de las baldosas, pero no demasiado voluminosa o pesada para agregar peso a la estructura que sostiene toda la estantería y la unidad de encimera. Se debe colocar un soporte de azulejos liviano sobre la madera contrachapada. Esto ayuda a evitar daños a la madera contrachapada por grietas errantes o problemas de sellado que pueden ocurrir con el tiempo. Cuando planee instalar una encimera de baldosas de granito, necesitará poder cortar las baldosas para el borde frontal para una apariencia de encimera limpia. Las baldosas deben cortarse a ingletes de 45 grados para dar una línea nítida al borde de la encimera.

Herramientas y cálculos

Calcula cuántas fichas necesitas multiplicando el metraje lineal de la encimera por 2.5. La mayoría de las encimeras tienen un metraje lineal de 24 pulgadas. Asegúrese de agregar las baldosas que necesitará para cubrir el borde frontal de la encimera de baldosas de granito. Tenga más a mano para el factor de rotura. No olvide restar el fregadero, la estufa u otros elementos que tendrá en la encimera. También necesitará una bolsa de mortero de capa delgada de 25 libras y una bolsa de lechada sin arena de 5 libras para las juntas de los azulejos. El tipo de lechada sin arena es mejor para las líneas de lechada pequeñas que serán menos de 1/8 de pulgada. La cinta de malla de fibra de vidrio, una llana dentada de 1/4 de pulgada, una espátula, una llana de margen y un flotador de lechada completan la larga lista. Para cortar, tenga una piedra de afilar disponible para ablandar los bordes. Los espaciadores de plástico son necesarios para soportar cualquier placa para salpicaduras. Ninguna loseta de lechada o losetas rectificadas se cortan en ángulo, por lo que es posible que no necesiten lechada porque están cortadas con una precisión de 0.2 mm y no tienen la apariencia desalineada. Use epoxy para enlechar una encimera en los espacios pequeños que pueden pasarse por alto. Use lechada epoxi negra para granito que es oscuro y blanco para baldosas de granito más claras.

Instalación de encimera de azulejos de granito

Una vez que la madera contrachapada y el respaldo estén abajo, coloque la loseta donde lo desee con cada loseta apenas tocándose. Enleche las baldosas con la lechada sin arena y use el flotador con muesca en un golpe diagonal para obtener la lechada cuidadosamente entre las baldosas. Limpie el exceso de lechada con una esponja húmeda. Déjelo secar durante la noche y límpielo bien con una toalla seca y suave hasta que brille.

Pin
Send
Share
Send