¿Qué es el herbicida Casoron?

Pin
Send
Share
Send

Casoron es el nombre comercial del herbicida químico diclorobenzonitrilo, que se utiliza para el control selectivo y total de malezas. Este herbicida forma una obstrucción de vapor en la capa superior del suelo que se activa por contacto con lluvia o agua de riego. La sustancia química hace que las malezas mueran, y las semillas germinadas ubicadas en o debajo de la zona de barrera se destruyen cuando sus nuevas raíces y brotes entran en contacto con la barrera.

Aplicación de Casoron al suelo

Casoron o diclorobenzonitrilo siempre se deben aplicar al suelo, incluso si se aplica como control total de malezas debajo de los árboles, y se puede aplicar en forma de gránulos o distribuirse libremente como un agente humectante en polvo durante la aplicación terrestre o aérea, según Cornell Extensión Cooperativa Universitaria. Los gránulos del herbicida se usan para destruir malezas en estanques y lagos.

Casoron / diclorobenzonitrilo se evapora muy rápidamente del suelo si existen variables tales como alta temperatura, suelo húmedo y baja humedad relativa del aire; sin embargo, desde el suelo seco, la evaporación está sujeta a los tipos de suelo y las influencias de la temperatura. El producto químico debe aplicarse justo antes de la lluvia en el suelo seco para aumentar su eficiencia, y se puede lograr una mayor mejora mediante el riego después de la aplicación del suelo seco del herbicida.

Conocimiento experto de toxicidad

Las pruebas de toxicidad crónica del herbicida, incluidas las pruebas de función hepática, así como una investigación sobre los efectos embrionarios, revelaron que el nivel de efecto no tóxico más bajo se midió a 20 ppm en ratas, y no se detectaron reacciones locales significativas en la piel en animales con ningún nivel de dosis. de diclorobenzonitrilo.

No se observaron efectos adversos en la vida silvestre durante las medidas de prueba de herbicidas del producto, y no se observaron niveles de toxicidad para los mamíferos; tampoco hay toxicidad aguda para los peces cuando el producto químico se aplica con fuerza herbicida.

Sin peligro ecológico

La evaporación del diclorobenzonitrilo está garantizada debido a las altas y volátiles cualidades del químico y sus propiedades de destilación compartidas con el agua; por lo tanto, la pérdida del herbicida de las superficies del suelo es bastante rápida y presenta poco peligro ecológico, según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Cornell. La aplicación de las tasas de herbicidas recomendadas proporciona una cobertura duradera por un período de dos a seis meses y, en condiciones favorables, hasta un año.

Advertencia de exposición química

Si sospecha que ha ocurrido una intoxicación por diclorobenzonitrilo, comuníquese de inmediato con un médico o acuda al hospital o centro de control de intoxicaciones más cercano. Tenga en cuenta que este herbicida puede producir irritación moderada en el tracto respiratorio y la piel, y debe lavar la piel contaminada con agua y jabón.

Compatibilidad y precaución de almacenamiento

El diclorobenzonitrilo cuando se aplica como suspensión en agua no se deteriora y es compatible con la mayoría de los herbicidas en polvo humectantes, y no debe mezclar este producto con otros fertilizantes solubles en agua o herbicidas emulsionados.

La vida útil de este producto es de al menos dos años cuando se almacena en un área fresca y seca, y asegúrese de encerrar el diclorobenzonitrilo en recipientes bien cerrados debido a la volatilidad del producto. En caso de emergencia, de día o de noche, llame a la línea de emergencia de Chemtrec: 800-424-9300.

Pin
Send
Share
Send