Cómo cultivar caña de azúcar en macetas

Pin
Send
Share
Send

La caña de azúcar es en realidad una hierba perenne que crece en regiones tropicales. Esta planta amante de la humedad y el calor produce cañas altas y comestibles y disfruta de un pH del suelo de 5.5 a 6.5. Si vives fuera de un clima tropical, tendrás más éxito cultivando caña de azúcar en macetas. Si le da a la caña de azúcar suficiente agua y luz solar directa y brillante, disfrutará de sus propias cañas de azúcar dulces cultivadas en su propio hogar. Si no puede proporcionar a sus cañas de azúcar en maceta suficiente luz solar directa, intente complementar con luces de cultivo de 40 vatios.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images

Paso 1

Compre un tallo de caña de azúcar joven y saludable de 6 pies de un productor local, vivero o vendedor de plantas en línea. El tallo de la caña de azúcar debe tener al menos 10 a 12 brotes de nudos, espaciados aproximadamente cada 6 pulgadas a lo largo de la caña.

Paso 2

Corta el bastón en dos secciones iguales de 3 pies cada una con una sierra de mano. Querrá que cada una de estas "piezas de semillas" contengan al menos seis yemas. Esto mejorará sus posibilidades de germinación de yemas saludables.

Paso 3

Coloque los trozos de semillas cortados horizontalmente en una bandeja de semillas llena con una mezcla de una parte de compost para macetas y una parte de grano. Extienda una capa de compost de 2 pulgadas sobre las semillas. Humedezca bien el contenido de la bandeja.

Paso 4

Cubra la bandeja de semillas con una tapa de plástico transparente o una bolsa de plástico y coloque la bandeja a la luz del sol. Proporcione calor de fondo para calentar el suelo por al menos 68 grados Fahrenheit. Rocíe el contenido de la bandeja con agua para mantenerla húmeda.

Paso 5

Retire la bolsa de plástico o la tapa cuando los brotes, o "retoños", comiencen a brotar. Esto generalmente toma alrededor de tres semanas.

Paso 6

Separe y siembre los matorrales en macetas individuales para macetas de 6 pulgadas con agujeros de drenaje cuando los brotes midan aproximadamente 3 pulgadas de alto. Puede usar una mezcla para macetas de uso múltiple o una composta para macetas y una mezcla de tierra vegetal en sus macetas.

Paso 7

Riega tus cañas de azúcar dos o tres veces por semana para mantener la tierra para macetas húmeda en todo momento. Coloque las macetas en la luz del sol brillante. Mantenga una temperatura entre 70 y 95 grados Fahrenheit, y no más fría que 65 grados.

Pin
Send
Share
Send