Cómo cultivar claveles en un contenedor

Pin
Send
Share
Send

Los claveles son plantas perennes herbáceas valoradas por su facilidad de cultivo y flores grandes y llamativas. Las flores de la planta se usan ampliamente en arreglos florales cortados y ramos de flores debido a su gama de colores, aroma fragante y tamaño. Cada flor de clavel alcanza hasta 3 pulgadas de diámetro. Los jardineros suelen cultivar claveles en el suelo, aunque pueden adaptarse a los contenedores con el cuidado adecuado. Originarios de Europa y Asia, los claveles necesitan temperaturas frescas para desarrollarse y prosperar, pero requieren un cuidado y mantenimiento mínimos.

Los claveles vienen en una variedad de colores.

Paso 1

Llene un recipiente de tamaño mediano con una tierra para macetas bien drenada y fértil. Siembre una semilla de clavel de ½ pulgada de profundidad en el suelo y riegue ligeramente. Coloque el recipiente en un lugar que reciba de cuatro a cinco horas de luz solar completa cada día. Mantenga el suelo ligeramente húmedo y la germinación ocurrirá en aproximadamente seis semanas.

Paso 2

Mantenga una temperatura constante de 60 a 65 grados Fahrenheit en todo momento para el mejor desarrollo de flores y follaje. Mantenga un termómetro cerca de la planta para asegurarse de que la temperatura no se eleve por encima de los 65 grados Fahrenheit, de lo contrario se pueden producir daños permanentes.

Paso 3

Riegue los claveles cultivados en contenedores una vez por semana para mantener el suelo constantemente húmedo. No riegue en exceso o el follaje se pondrá amarillo y posiblemente se caiga. Aplique agua directamente al suelo para evitar humedecer las hojas, ya que el follaje húmedo es más vulnerable a las plagas y enfermedades.

Paso 4

Alimente los claveles una vez cada seis u ocho semanas con un fertilizante NPK 20-10-20 para proporcionar la nutrición necesaria. Lea las instrucciones en el paquete para obtener la información de dosificación adecuada. Riegue ligeramente después de la fertilización para evitar la quemadura de la raíz y distribuya los nutrientes por todo el suelo.

Paso 5

Coseche las flores después de que haya comenzado la floración. Pode la planta de clavel a aproximadamente 1 pulgada por encima del nivel del suelo después de que termine la floración para rejuvenecer la planta y prepararla para la próxima temporada de floración.

Paso 6

Trasplante los claveles a principios de la primavera después de dos o tres años de crecimiento, o cada vez que las plantas hayan superado su actual contenedor de crecimiento. Aumente el tamaño del contenedor de 3 a 5 pulgadas y proporcione un medio de cultivo fresco para aliviar el impacto del trasplante.

Pin
Send
Share
Send