Cómo matar a Oxalis

Pin
Send
Share
Send

Oxalis, también conocido como alazán amarillo común, es una hierba perenne común en céspedes y jardines. Aunque es invasivo, es bastante fácil de matar. Oxalis responde bien a la repetición de la pulverización con herbicidas de amplio espectro posteriores a la emergencia. Estos herbicidas funcionan mejor cuando se rocían sobre oxalis durante la temporada de crecimiento. El herbicida se absorbe más rápidamente durante las temperaturas más cálidas y muchas de las plantas mueren antes.

Oxalis a menudo invade céspedes y jardines.

Paso 1

Cubra las plantas deseables cercanas con una lámina de plástico. Los herbicidas de amplio espectro matarán cualquier planta con la que entren en contacto.

Paso 2

Rocíe el follaje de la planta con un herbicida de amplio espectro hasta justo antes del punto de escorrentía. Siga las instrucciones del fabricante para las tasas y cantidades de aplicación.

Paso 3

Vuelva a rociar las plantas Oxalis sobrevivientes en dos semanas o en el intervalo recomendado por el fabricante del herbicida.

Paso 4

Aplique un spray o herbicida preemergente granular sobre el área afectada a principios de la primavera. Oxalis se propaga principalmente por semillas y cada planta puede producir hasta 5,000 de ellas. Si las plantas adultas no se matan antes de poner semillas, la próxima temporada se enfrentará a una nueva cosecha. Siga las instrucciones del fabricante para las tasas y cantidades de aplicación. Riegue el suelo con una pulgada de agua para ayudar al herbicida a penetrar en el suelo.

Pin
Send
Share
Send