Cómo propagar una cuerda Hoya

Pin
Send
Share
Send

La cuerda hoya (Hoya carnosa), también conocida como planta de cuerda hindú o planta de cera, es una planta de interior interesante con follaje espeso, verde oscuro y ceroso. Aunque la hoya de cuerda a menudo se cultiva en contenedores colgantes, también le gusta plantarla en una maceta de mesa, donde las vides pesadas se entrenan para crecer alrededor de un enrejado. La cuerda hoya es una planta resistente que no es difícil de propagar tomando esquejes de la punta del tallo de una planta adulta sana.

Crédito: John Keatley / DigitalVision / GettyImages Cómo propagar una cuerda Hoya

Preparando el medio para macetas

Llene una olla con un medio para macetas ligero que consista en una mezcla de mitad de arena y mitad de perlita, vermiculita o turba. Coloque la olla llena en un platillo de agua y déjela hasta que el medio para macetas absorba suficiente agua para que esté completamente mojada. Ponga la olla a un lado para que drene durante la noche o hasta que el medio para macetas esté húmedo pero no gotee.

Tomando una cuerda Hoya cortando

Corte un corte de punta de 2 a 3 pulgadas desde el extremo de un vigoroso vástago de cuerda hoya. El corte debe tener al menos dos o tres hojas sanas en la punta.

Pellizque las hojas de la mitad inferior del corte de la punta, dejando 1 a 2 pulgadas de tallo desnudo para plantar. Las hojas en la punta se dejan intactas.

Plantar un corte de cuerda Hoya

Sumerja el extremo cortado de la punta de la cuerda hoya cortando en una hormona de enraizamiento en polvo. Golpea con el dedo el tallo para eliminar el exceso de polvo.

Inmediatamente plantar el tallo desnudo de la punta de la cuerda hoya cortando en el medio de maceta, con la punta de hoja extendida por encima del medio de maceta. Golpee ligeramente el medio para macetas alrededor del tallo para asegurarlo en la maceta.

Coloque la maceta en un lugar moderadamente soleado donde la temperatura se mantenga a unos 75 grados Fahrenheit. Revise el medio de macetas diariamente y agregue una pequeña cantidad de agua si el suelo se siente ligeramente seco. Evite regar en exceso ya que el suelo empapado pudrirá el corte de la punta. Mantenga la tierra húmeda ya que el enraizamiento no tendrá lugar si la tierra está seca o demasiado húmeda.

Cuidado y mantenimiento

Deje la maceta con luz solar moderada y agua según sea necesario hasta que aparezca un nuevo crecimiento, lo que indica que el corte de la cuerda hoya se ha enraizado. En ese momento, trasplante el corte en una maceta llena de tierra para macetas comercial de uso general.

Coloque la planta en luz brillante, pero evite la luz directa de una ventana soleada. Riega la tierra para macetas cuando se sienta seca, luego deja que se seque antes de volver a regar.

Pin
Send
Share
Send