Cómo evaluar la solidez del color

Pin
Send
Share
Send

Una tela resistente al color no sangra, se desvanece ni cambia cuando se lava o limpia con un producto o en la lavadora. La prueba de solidez del color es un paso esencial para limpiar cualquier tela. Ya sea que planee lavar un nuevo par de jeans o limpiar las manchas de una silla tapizada, es esencial saber cómo reaccionará su tela al producto en el que va a usar. También evitará un posible desastre en la lavadora cuando los colores de una prenda puedan sangrar sobre todas las demás prendas en la misma carga.

Pruebe ropa nueva para determinar la solidez del color antes de lavarla con otra ropa.

Paso 1

Encuentre un lugar discreto en su tela, como la costura interna de una camisa, la parte trasera de la falda de un sofá o el área de la alfombra en el armario.

Paso 2

Moje una toalla de papel blanco o un trapo con el producto, como un limpiador de telas, en el que planea usar la tela. Si planea lavar una prenda nueva, simplemente pruébela con agua.

Paso 3

Seque la tela con la toalla o el trapo y observe si los colores se transfieren de la tela a la toalla o al trapo. Si la tela no sangra, continúe con el siguiente paso para más pruebas. Si la tela sangra sobre su toalla o trapo, deténgase. No es colorfast.

Paso 4

Rocíe la tela en el lugar discreto con el producto que va a utilizar. Déjalo en remojo durante dos o tres minutos. Seque con la toalla o trapo para ver si se transfiere algún color. Si planea lavar una tela de color sólido, puede moverla en un fregadero lleno de agua fría para ver si sangra.

Paso 5

Examine también la tela para ver si los colores se extienden o se desvanecen o si el material reacciona de alguna otra manera al producto utilizado. Es posible que necesite una limpieza profesional. Para telas de colores sólidos, lávelas por separado o a mano hasta que ya no sangren.

Pin
Send
Share
Send