La puerta de mi lavavajillas Frigidaire hace un ruido horrible al abrir o cerrar

Pin
Send
Share
Send

Muchos lavavajillas Frigidaire usan un cable y una polea para activar el resorte que abre y cierra la puerta del lavavajillas. Después de un uso continuado, el cable puede desgastarse o simplemente rozar demasiado la polea. Esto provoca vibraciones en el cable, lo que puede dañar los oídos sensibles y hacer que los propietarios de lavavajillas se preocupen de que algo esté mal con su electrodoméstico.

Porque

Si la puerta de su lavavajillas hace ruido, probablemente se deba a la tensión del cable del resorte cuando abre y cierra la puerta del lavavajillas. A medida que el cable se mueve alrededor de la polea cuando abre y cierra la puerta del lavavajillas, el cable vibra. Esto hace un fuerte chirrido que puede ser irritante o perturbador.

Reducción de la fricción

Para evitar que la puerta del lavavajillas emita ese horrible chirrido, debe reducir la fricción entre el resorte y el cable. El primer paso es asegurarse de que el cable esté limpio. El aceite y la grasa en el cable pueden causar fricción adicional. Además, el cable puede necesitar lubricación. Si la limpieza y lubricación del cable no funciona, es posible que deba reemplazar el cable.

Qué hacer

Abra la puerta del lavavajillas y luego vea si hay suficiente lubricación en el cable. De lo contrario, lubríquelo con WD-40 o un producto doméstico similar. Si la puerta continúa chirriando, reemplace el cable y la polea y luego vuelva a probar la puerta. Finalmente, limpie el nuevo cable y polea con jabón sin perfume. Frote jabón en ambos lados del cable y el resorte de la puerta. No tengas miedo de usar mucho jabón. Después de aplicar jabón, abra y cierre la puerta varias veces para extender el jabón por todo el mecanismo de apertura de la puerta.

Consideraciones

Una puerta de lavavajillas chirriante no es perjudicial para el funcionamiento de su lavavajillas; en su mayor parte, es simplemente molesto. Entonces, si tiene poco dinero, podría considerar esperar para arreglar la puerta chirriante. Sin embargo, dado que el chirrido es causado por una fricción excesiva, el cable podría eventualmente deshilacharse como resultado de abrir y cerrar la puerta. Se recomienda que se ocupe de este problema, cuando pueda, incluso si está dispuesto a soportarlo por un tiempo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: REPARACION CASERA PUERTA LAVAVAJILLAS BOSCH SE CAE - AVERIA O OBSOLESCENCIA PROGRAMADA? (Abril 2024).