Cómo cultivar una planta de ayer, hoy y mañana

Pin
Send
Share
Send

El arbusto de ayer, hoy y mañana (Brunfelsia spp.) Lleva el nombre de flores fragantes de cinco pétalos que se desvanecen a medida que envejecen, generalmente de púrpura a lavanda a blanco. De acuerdo con "The New Sunset Western Garden Book", el púrpura significa ayer, la lavanda para hoy y el blanco para mañana. Generalmente adecuado para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 12, dependiendo de la especie, el arbusto en flor a menudo se cultiva como planta de interior en otros lugares. Tenga en cuenta que la brunfelsia es altamente tóxica, con bayas amarillas o anaranjadas que podrían ser fatalmente atractivas para los niños o las mascotas.

crédito: iropa / iStock / Getty Images Arbusto de Brunfelsia

Retrato de Brunfelsia

La brunfelsia magnífica o púrpura real, casi siempre floreciente (Brunfelsia pauciflora "Macrantha" o "Royal Purple", zonas USDA 10 a 12) probablemente sea el tipo más corto, de 3 a 4 pies, pero produce las flores más grandes, hasta 4 pulgadas de diámetro. La Dama de la noche que florece en verano (Brunfelsia americana, zonas USDA 10 a 12), por otro lado, puede alcanzar 15 pies con flores de 2 pulgadas que envejecen de blanco a crema a amarillo. Raintree de Brasil (Brunfelsia pauciflora "Eximia", zonas USDA 10 a 12), considerada la variedad púrpura más popular, crece a unos 8 pies con flores de 2 pulgadas durante la primavera y el verano. El más resistente ayer, hoy y mañana (Brunfelsia australis o latifolia, zonas USDA 9 a 12), a veces también llamado Kiss Me Quick, puede alcanzar 12 pies con flores de invierno o primavera de 1 pulgada.

La trama de Brunfelsia

Las brunfelsias moradas, lavandas y blancas prefieren una ubicación en un suelo rico y ligeramente ácido, preferiblemente con un pH entre 5.5 y 6.2, donde reciben luz solar por la mañana y sombra durante la tarde. A los tipos blanco, crema y amarillo generalmente les gusta el mismo tipo de suelo con sol durante al menos cinco horas por día, hasta todo el día. El suelo para los tipos morados debe mantenerse ligeramente húmedo en todo momento, desde la superficie hacia abajo, mientras que el suelo para las variedades blancas se puede secar a unas pocas pulgadas debajo de la superficie antes de volver a regarlas. Los arbustos deben estar espaciados al menos a 3 a 5 pies de distancia de edificios u otras plantas. Manténgalas en abono con compost o agujas de pino para preservar su humedad y ayudar a protegerlas durante los meses más fríos. Solo las brunfelsias semiperennes a veces dejan caer sus hojas coriáceas durante el invierno.

Alimento vegetal de Brunfelsias

Alimente a su brunfelsia en el suelo una vez cada tres meses desde principios de la primavera hasta el otoño con un fertilizante granular orgánico, como 6-4-4, formulado para plantas amantes del ácido. Mida 1/2 taza de fertilizante por cada 2 pies de altura del arbusto y coloque el fertilizante en el suelo alrededor de la planta. Para obtener la mejor floración de Brunfelsia pauciflora "Macrantha", a menudo cultivada como una planta de porche en climas libres de heladas, empape su suelo con una dosis doble de un fertilizante orgánico alto en nitrógeno como la emulsión de pescado una vez en diciembre y nuevamente en enero, recomienda autor Pat Welsh en "Jardinería orgánica del sur de California". Para una emulsión 5-1-1, eso sería 2 cucharadas de concentrado por galón de agua para plantas de contenedores al aire libre y aproximadamente 6 cucharadas por galón para arbustos de 2 pies plantados en el suelo.

Olla de Brunfelsia

Brunfelsia rara vez crece más de 3 pies cuando se mantiene en una maceta. Para cultivarlo como planta de interior, manténgalo ligeramente atado a la raíz en un suelo de macetas ácido, como el tipo de violeta africana. Si es posible, riegue su brunfelsia con agua de lluvia en lugar de agua del grifo duro para mantener el suelo ácido. Coloque la planta en un alféizar donde reciba sol total o parcial y temperaturas superiores a 50 grados Fahrenheit, y aliméntela cada dos semanas desde la primavera hasta el otoño con 1/2 cucharadita de 15-15-15 alimentos para plantas por galón de agua. En esas circunstancias, algunas brunfelsias, como Brunfelsia pauciflora "Macrantha", pueden florecer. Otros florecerán y se encenderán intermitentemente durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send