Cómo construir una picadora de papas

Pin
Send
Share
Send

Un cavador de papas usa una cuchilla para cortar en el suelo y liberar las papas. Desde la cuchilla de corte, las papas se empujan a través de una pantalla que sacude la suciedad, luego se dejan caer nuevamente al campo para ser recogidas más tarde. Por lo general, los buscadores de papas desenterrarán una fila de papas a la vez. Aunque las excavadoras comerciales de papas son más adecuadas para uso profesional, puede construir las suyas propias para un gran jardín de pasatiempos. También puede usar las excavadoras para desenterrar otras verduras ajustando el ángulo de la cuchilla de corte.

crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images Los cavadores de papas descubren grandes cantidades de tubérculos de una vez.

Paso 1

Use la sierra de metal para cortar un agujero en el remolque. El orificio debe comenzar en la parte delantera del remolque e ir hacia atrás. Deje 1 pie de la plataforma del remolque a cada lado del orificio. Por ejemplo, si el remolque tiene 3 pies de ancho, el orificio debe tener 1 pie de ancho en el centro del remolque con 1 pie a cada lado del agujero.

Paso 2

Sostenga la cuchilla de corte en forma de U hasta el orificio y encuentre el ángulo correcto para cortar en el suelo lo suficientemente bajo como para cortar debajo de las papas (un ángulo de 35 grados sería suficiente; ajústelo según sea necesario). La cuchilla debe colocarse en la parte delantera del remolque, lo suficientemente baja como para arrastrarla y cortarla. Marque cualquier lado del orificio del remolque donde se colocará la cuchilla. La cuchilla de corte debe tener aproximadamente 1 pie de un lado al otro y aproximadamente 3 pies de ancho para un remolque de 3 pies de ancho. La forma de U en la cuchilla ayuda a guiar las papas hacia el tamiz, con la parte inferior central de la cuchilla colocada en el centro de la fila de papas. Las cuchillas se pueden comprar como la mayoría de las tiendas de equipos agrícolas, y también puede averiguar dónde obtener una de un proveedor de alimentos para animales.

Paso 3

Haga agujeros en cada lado del remolque (donde marcó la cuchilla de corte). También taladre agujeros a ambos lados de la cuchilla de corte (donde se unirá al remolque). Use una broca que sea lo suficientemente fuerte como para perforar metal; pregúntele a su ferretería local si no está seguro de qué tipo de broca utilizar. El tamaño del orificio no importa, pero asegúrese de que los pernos que use más adelante para unir la cuchilla de corte sean del mismo tamaño que los orificios para un ajuste perfecto.

Paso 4

Alinee los agujeros en la cuchilla y el remolque. Inserte los pernos a través de los agujeros y asegúrelos con arandelas.

Paso 5

Coloque la pantalla desde la parte posterior de la cuchilla de corte hasta la parte posterior del remolque. La pantalla debe seguir la misma forma de U que la cuchilla. Asegúrese de que las papas puedan subir por la cuchilla de corte, en la pantalla y luego caer de la parte posterior del remolque. Cortar la pantalla al tamaño apropiado. La pantalla formará un tubo debajo de la superficie del remolque donde las papas se sacudirán. A medida que las papas se acumulan en la pantalla, las papas temblorosas y nuevas que salen del suelo empujarán las papas agitadas fuera de la pantalla. Tener la pantalla en un ángulo hacia abajo desde la cuchilla de corte ayudará con esto.

Paso 6

Suelde la pantalla en su lugar para que no haya espacios que no sean en la parte posterior del remolque donde se caerán las papas. Aunque la cama del remolque será plana, la pantalla ahora formará un tubo debajo de la superficie del remolque que guiará a las papas a través de la pantalla y hacia la parte posterior del remolque. Hacer que la pantalla se extienda hasta la parte trasera del remolque asegurará que las ruedas del remolque no pasen sobre tus papas después de que se caigan.

Pin
Send
Share
Send