Cómo propagar y cultivar un cítrico de Calamondin en el interior

Pin
Send
Share
Send

Un miembro de la familia de las naranjas, de hojas verdes y espesas, de 2 a 3 pies de altura, el Calamondin tiene la distinción de florecer varias veces al año, incluso en interiores, ¡y llenar la casa con su fragante perfume de azahar! Una ventaja adicional son las frutas de 1 pulgada, que se sostienen de forma atractiva en el árbol durante un año después de formarse, y luego se pueden usar como potenciadores del sabor agrio para pescados o carnes, o para hacer una mermelada popular. Y si todo eso aún no lo ha convencido de sus méritos, el árbol de Calamondin puede iniciarse fácilmente desde la semilla, lo que le ahorrará el precio habitual de vivero de $ 30 a $ 60. Las frutas se pueden encontrar en un mercado asiático.

crédito: jibamjr / iStock / GettyImages

Paso 1

Evite cortar la fruta con un cuchillo afilado, ya que puede cortar la semilla. En cambio, arranca la corteza exterior de la fruta y encuentra las semillas pequeñas con los dedos. Están listos para plantar después de lavarlos.

Paso 2

Cree un invernadero con una maceta de 1 galón, buena tierra para macetas y una bolsa de productos comestibles (del tipo que se usa para transportar verduras). Llena la maceta con tierra, a unas 2 pulgadas de la parte superior. Moje bien la tierra, hasta que vea agua goteando del fondo de la maceta. Planta tus semillas alrededor de 1 pulgada de profundidad. Cúbralos bien y presione la tierra sobre las semillas. Tire de la bolsa de productos sobre la parte superior de su maceta y asegúrela con una banda de goma grande o un pequeño cordón elástico. Coloque su invernadero en un área cálida en el interior y espere la germinación en aproximadamente dos semanas. La belleza de su invernadero es que probablemente ni siquiera necesitará más agua.

Paso 3

Mueva su invernadero a un área con exposición sur o este para la luz una vez que las semillas hayan brotado. Retire la bolsa de productos de la parte superior de su maceta, una vez que sus plántulas tengan dos o tres hojas cada una. No los riegue en exceso; deje que se sequen bastante entre riegos, y luego riegue bien nuevamente. No se preocupe por los fertilizantes o cualquier otra necesidad de planta mientras sean plantas pequeñas. Una vez que las temperaturas exteriores se elevan por encima de los 60 grados F en promedio, incluso puede poner su maceta afuera, pero siga las instrucciones de "aclimatación" (a continuación) si lo hace.

Paso 4

Vuelva a colocar las plántulas que hayan crecido hasta 6 u 8 pulgadas de alto. Necesitarás una maceta separada de 1 galón para cada plántula. Rellene cada uno con tierra para macetas. Retire las plántulas de su maceta original y transfiéralas a una nueva maceta. Intente plantar a la misma profundidad que en la maceta original: pozo de agua. Vuelva a colocarlos en sus ubicaciones interiores al sur o al este, o muévalos al aire libre.

Paso 5

Muévalos al aire libre cuando haga buen tiempo. Cuando todo el peligro de las heladas haya pasado, puedes sacarlos para el verano. Incluso más importante que su aclimatación a la temperatura será su aclimatación a la luz solar, así que tenga cuidado. Encuentre un área al aire libre que esté completamente sombreada y mueva sus plantas allí durante las primeras dos semanas al aire libre. Después de ese tiempo, puede y debe moverlas a un área soleada donde pasarán el resto del verano. Cuando llegue el momento de moverlos hacia adentro, invierta este procedimiento.

Paso 6

Vuelva a colocar las macetas cuando lleguen a la madurez. Como esta será la última maceta que necesitan, obtenga una bonita y decorativa apropiada para una planta de 2 a 3 pies. Sus necesidades de fertilizantes (un tipo "ácido") no son pesadas, tal vez ligeramente cada dos o tres meses en verano, y una o dos veces cuando están en interiores. Los insectos no deberían ser un problema, con la excepción de los ácaros, que son poco probables si rocía la planta mientras está adentro una vez por semana.

Pin
Send
Share
Send